Fecha de publicación:
Aquí tenemos de nuevo a KSC con su primer “largometraje”, en el que homenajean a Robert A. Heinlein a Irving Pichel y en general a la ciencia ficción de los cincuenta, de la que, especialmente su batería es un gran fan.
Destination the Moon, puede hacer referencia además a muchos más viajes. Al viaje que durante este tiempo ha transladado a la banda a través de los cambios de formación y los momentos dificiles y que les ha llevado al momento actual, en el que supongo que se sienten fuertes como para llegar hasta la luna y más allá, pero también puede hacer referencia a ese ambiente cargado de humo y ojos vidriosos que rodea a la atmosfera rock and roll del disco.
Nos encontramos con sutiles cambios desde las cinco canciones rockeras que nos ofrecían hace un par de años en formato EP y Destination. Parece que cada vez están más a gusto haciendo rock al estilo de los setenta y ahora su marcada influencia noventera y del rock escandinavo queda más escondida ante un rock más clásico. Podríamos destacar también, que aparecen por primera vez los coros en su música y algunos teclados invitados a manos de Ivan Castañeda (productor del disco), además de las percusiones de Luca Tartarelli ya habituales sobre todo en algunos acústicos del grupo desde tiempos remotos.
Por lo demás continuan la linea en la que ya llevan trabajando desde que se formaron como grupo, HARD-ROCK, sin más. Seguro que en la historia del rock puedes encontrar grandes discos del estilo a los que prestar atención, pero si además quieres que la banda que les factura aun siga en activo y que te pueda ofrecer directos potentes KSC puede ser una buena opción y Destination the Moon un buen disco para comprar.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por KING SIZE CO.