Soul Gestapo han conseguido que por fin, tras unos cuantos años cogiendo polvo, me decida a llevar a reparar mi plato. En realidad aun no tenemos físicamente Up to You, el nuevo single que acaban de editar (hay que ver lo que cuesta encontrar donde comprar los discos en esta región…), pero ya hemos tenido la oportunidad de escuchar los tres temas que lo componen.
Los tres temas que lo componen podrían encajar perfectamente entre los que formaban su anterior EP Musth. Pero si algo bueno tiene la entrega capsulada, a base de singles y Ep’s es que además de permitir un contacto más continuo entre los seguidores del grupo y la banda, le da su justo protagonismo a canciones que al menos en el caso de Soul Gestapo lo merecen.
Have Some Party es más puramente rockera, con una parte final a base de coros que nos trae a la cabeza algunos de los mejores momentos de los stones. Sin embargo Up to You es mucho más posada, una perfecta cara B (aunque en este caso sea el tema principal del plástico) cargada de ambiente blues rockero. El single lo completa una versión del Lights of Downtown de The Long Ryders, a quienes ya habían reivindicado previamente con Gunslinger Man.
Bueno, es posible que ahora, arreglado el plato, os demos la paliza unas semanas en el programa a base de vinilos. La culpa de todo la tienen Soul Gestapo, y el espiritu de Rory Gallagher, que les sale por los poros.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por SOUL GESTAPO