El mundo del rock siempre ha sido bastante proclive a utilizar la imaginería y temática religiosa por tener un efecto muy potente a todos los niveles, desde el visual hasta el más profundo que no deja de una u otra manera de dar respuesta al sentido de la vida desde una perspectiva trascendente o puramente hedonista.
El Altar del Holocausto se distinguen sin embargo como algo totalmente nuevo al utilizar este contexto como telón de fondo de su música instrumental. No aportan un punto de vista al respecto, simplemente se ocultan tras sus misteriosas túnicas de penitentes y crean ambientes evocadores que viajan libres en la mente de quien les escucha. Los títulos de los temas son fragmentos textuales de la biblia “El Que Es Bueno, Es Libre Aún Cuando Sea Esclavo; El Que Es Malo, Es Esclavo Aunque Sea Rey”, “Aunque Ande En Valle De Sombra, De Muerte, No Temeré Mal Alguno, Porque Tú Estarás Conmigo; Tu Vara y Tu Cayado Me Infundirán Aliento” evidentemente rotundos y poderosos.
Hace poco les vimos en directo y alguien comentaba: Puede que te gusten o no, pero a El Altar Del Holocausto les recuerdas para siempre. Es cierto, -H E- fue una importante llamada de atención con la que despertaron la curiosidad de mucha gente, que ha ido creciendo hasta ahora cuando – S H ? – ha sido reconocido como disco de la semana.
No es de extrañar; no solo son una banda banda que te entra por los ojos, toda esa parafernalia está ahí, pero lo que realmente lleva el peso es un disco impecable, que aprovecha los recursos del post rock pero los eleva hasta un punto de originalidad propio que hace que también en lo musical sean absolutamente memorables.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO