La primera temporada narra el período del reinado de Enrique VIII en la que poco a poco va demostrando su eficacia como rey en los diversos conflictos internacionales, así como la intriga política en su propio reino. Mientras, la presión de engendrar un heredero varón, le obliga a rechazar a su esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena, lo que provoca conflictos con Roma y el Emperador Carlos V. También se convierte en padre de un hijo ilegítimo con su amante, Elizabeth “Bessie” Blount, Henry Fitzroy. Al final de la temporada vemos la caída del Cardenal Wolsey, que pierde el favor del rey al no lograr el divorcio que Enrique desea a toda costa.
La segunda temporada Enrique aparece como jefe de la Iglesia de Inglaterra, como resultado de su ruptura con la Iglesia Católica por su negativa a concederle el divorcio de Catalina. [10] Durante su batalla con Roma, además de la ejecución de Tomas Moro y del cardenal John Fisher, que no apoyan su alejamiento de Roma, vemos como Enrique se casa en secreto con Ana Bolena que está embarazada, de la futura Isabel I. Ana, incapaz de darle el ansiado hijo varón cae en desgracia junto a su familia mientras la atención de Enrique se desplaza hacia Jane Seymour.
La tercera temporada se centra en el matrimonio de Enrique con Jane Seymour y Ana de Cleves, el nacimiento del ansiado heredero, su hijo Eduardo VI, su implacable represión de la Peregrinación de Gracia, la caída de Thomas Cromwell, y el comienzo de la relación de Enrique con la Catalina Howard. Enrique se reconcilia con sus hijas María I de Inglaterra e Isabel I de Inglaterra.
La cuarta temporada se centra en la malogrado matrimonio de Enrique con Catalina Howard, y su matrimonio con Catalina Parr, el último y más feliz. En su vejez, el rey busca gloria militar mediante la captura de Boulogne, Francia. En sus últimas horas, se verá acosado por los fantasmas de sus esposas muertas, que le echan en cara el trato y las injusticias cometidas para con ellas.
Foro