En la Nueva Inglaterra del siglo XVII, un hombre llamado William es expulsado de la comunidad puritana donde vive con su familia: su esposa Katherine, su hija Thomasin, su hijo Caleb y los gemelos Mercy y Jonas. Durante el exilio, la familia construye una granja a un costado de un extenso y aislado bosque, lejos del asentamiento puritano. Katherine pronto da a luz a su quinto hijo, Samuel. Mientras estaba al cuidado de Thomasin, Samuel desaparece misteriosamente. Después se ve que el bebé fue secuestrado por una bruja que vive en el bosque, quien lo mata y utiliza su sangre y su grasa para preparar un ungüento para volar.
The Witch (titulada La bruja en países hispanoparlantes) es una película de terror sobrenatural de época de 2015, escrita y dirigida por Robert Eggers en su debut como director. La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson. The Witch sigue a una familia puritana que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.
Una coproducción internacional de los Estados Unidos y Canadá, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015 el 27 de enero de 2015 y fue ampliamente lanzada por A24 el 19 de febrero de 2016. La película recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla, recaudando $40 millones contra un presupuesto de $4 millones.