El bolo del pasado 14 de Junio, fue muy especial por diversos motivos, como por ejemplo, que era la primera vez que A Mojo y Soulbane tocaban juntos, y la primera vez que A Mojo tocaba en la Rock Beer The New de Santander. Organizar un bolo es algo muy complejo, nada te asegura que sea un éxito y hay muchos factores que pueden perjudicar, como que llueva a mares y a la gente no le apetezca salir, que haya varios eventos del estilo en la misma zona, o incluso la forma de publicitarlo o el precio de la entrada. En este caso, teníamos claro que era un combo que nos apetecía a bastante peña, pero nadie podía saber si el hecho de ser las dos bandas de Torrelavega, iba a ser un puntazo o un fail.
Nos llevamos una grata sorpresa, debido a que en la apertura de puertas, ya había gente tomándose unas birrucas, preparándose para los conciertos, con muchas caras conocidas y otras que no ves muy a menudo, pero aparecen en las grandes ocasiones y eso significa que va a ser un éxito.
Los encargados de abrir el concierto (con mucha puntualidad, ya que somos muchos los que no nos gusta que nos hagan esperar una hora y que el horario del cartel no sirva para nada, además de la pasta que te tienes que dejar en el parking) fueron A Mojo. Estaban como un niño el día de Reyes y se les notaba. Hay veces en la que vas a un concierto y el ambiente hace que el conjunto sea una noche de la ostia, de las de contar a tus nietos. Bambax, Pirata, David (Chachi) y Luisja son colegas, son compañeros y todos tienen muchas tablas en lo que a música y directo se refiere, son diferentes pero consiguen sacar entre todos algo muy personal, que junto con la reciente incorporación de Sergio (el cual tuvo poco tiempo para prepararse el repertorio y pareció que llevaba ahí toda la vida), se marcaron un concierto del copón.
Hay rap, hay rockabilly, hay blues, hay rock orgánico del que te hace puntear tu guitarra invisible, y moló mucho ver que para el poco tiempo que llevan de andadura (aunque sean músicos veteranos, la banda es “nobel”), bastante gente se sabía de pé a pá temas tan pegones como “En Vilo” (en estudio contaron con la colaboración vocal de Carlos Escobedo de Sôber) o “Vivir sin pensar”, en el que colabora su “hermano” Alberto Ceballos (King Size Co y The Northern Rocket) y eso que se sacaron unos temas más, además de los que están incluídos en su trabajo de estudio, y que podéis escuchar en Spotify, además del videoclip grabado en los Estudios Cubex de mano de Jhonny Gleez, del tema “Psycho Billy”.
Nos lo pasamos tan bien, que el concierto se nos hizo muy corto y en lo que nos saludábamos y felicitábamos los unos a los otros, se subieron al escenario los otros torrelaveguenses: Soulbane. Allí estábamos 80 % del público de Torre Las Vegas, colegas entre nosotros, colegas de colegas que no quisieron perderse esta noche tan especial, nuestros amigos y familia de Insonoro, colegas de Santander, etc. Mola mucho cuando entre las dos bandas hay una hermandad que se transmite a todos, ya que cuando no es así, cuando termina de tocar una banda, su grupo de colegas se pira y se queda la sala desangelada (no me ha molado nunca), pero afortunadamente este no fue el caso. Juan y Lucy también parecía que se lo estaban pasando bastante bien con lo que estábamos viviendo en la sala y joder, también mola.
El buen rollo continuó con Soulbane, tanto que posiblemente este fue el concierto en el que he visto a la banda más suelta y más a gusto de todos los que están dando este año presentando lo que es su último trabajo “FFR” (también grabado en Cubex). Iván, Juanma, Julio y Carlos son desde hace tiempo, una maquinaria muy bien encajada y engrasada que saben perfectamente lo que es el equilibrio entre tocar técnicamente muy bien y pasárselo en grande en directo. Supieron darnos un show muy completo y entretenido, ya que nos peinaron para atrás con sus temas nuevos “Firewalker”, videoclip que estrenaron hace un par de meses y “White Raven”, siendo ambas una evolución muy grande para la banda en lo que a composición se refiere. Posiblemente, dos de los mejores temas que han hecho hasta ahora. También nos dieron por el gusto con la legendaria “Hole” donde es imposible no ponerte a chasquear los dedos, e Iván se vino arriba como él sabe, bajándose del escenario para cantar con y para todos dentro de la sala, la barra y hasta en la calle (vivan los micros inhalámbricos).
Estreno en Santander, dos bandas amigas fuera de casa, un montón de colegas disfrutando lo que ellos disfrutaban y que no querían irse a casa después del bolo. ¿Qué más se puede pedir a un concierto?. Ojalá se repita este combo en futuras ocasiones, ya sea en Torrelavega o en Murcia.
Os dejamos unos vídeos de la noche y la galería de imágenes:
Texto: Alex Kennedy
Fotos: T&M Photo
Vídeos: Alex Kennedy y Maya C. Cañestro