Había mucho concierto el viernes 21, como el Hinojedo rock o el concierto de Black Seal junto a Bilge Water en el New, pero por temas laborales, al menos me pude acercar a un grupo que quería ver.
Me refiero a los Dirty Knives, que como muchos sabéis, lo componen Brendo Stab a la voz, Iceman a la guitarra, Sophie Curr al bajo, e Isma Wildside a la batería. Hard rock muy fresco, y parte de los miembros de la banda vienen de Street Vipers.
El concierto venía englobado en una serie de actuaciones de la asociación Actúa Santander, en la Plaza del Ayuntamiento Santander, apoyado por el Ayuntamiento y la cadena Ser., donde además de los rockeros, también iban a actuar Alabama Monroe, UMO, y la Yamaha Music School, pero como he mencionado en líneas anteriores, mi viernes estaba siendo un poco movidito, por lo que solo pude acudir al concierto de Dirty Knives.
El inicio se retraso un poco pero lo demás fue de maravilla sobretodo el sonido, en la mesa estaba nuestro compañero del metal Juan Torre, (me gustaría decir que tenemos la suerte de tener un técnico muy valorado en la zona norte de la península y que cada vez más grupos acuden a él con un nivel muy alto). Dirty Knives empezaron a repartir su glam desde el mínuto uno, era la primera vez que les veía con la nueva formación pero siguen dando espectáculo distorsión y ruido, que en su estilo es lo que más pedromina esa esencia ochentera que tanto me gusta, lo que me llama la atención de un grupo joven es que saben como comportarse en situaciones diferentes porque no es lo mismo estar en el New delante de la gente que le mola el rollo, a estar en mitad de la plaza del ayuntamiento con niños y gente mayor, aunque poco a poco fue cambiando las tornas según avanzaba el concierto.
Las canciones fueron cayendo una detrás de otra y salvaron la papeleta sobretodo después del tremendo calor que hizo porque el único fallo era tener el escenario en dirección oeste justo a las horas que más pega el sol. Me sorprende mucho la evolución del grupo cuidando sus raíces con una energía muy contagiosa, el bajista y el cantante tienen muchísimo protagonismo pero el batería y el guitarra no se quedan atrás, les queda mucho camino por recorrer y muchos obstáculos que salvar, esperemos que poco a poco sigan avanzando y verles de nuevo, con nuevo material. Lo llamativo de estos conciertos, es la posibilidad de que te vea gente que ni te conoce, vi mucha gente interesada e informándose sobre Dirty Knives espero y que no sea solo paso de ese día y la gente se interese de verdad. Y por otros grupos, que en Cantabria hay mogollón.
Crónica: Yoni Harald.
Foto: Áureo Gómez.