Al ver la noticia de que el prestigioso guitarrista de Glam Rock y Hard Rock “Mister Adam Bomb” (Adam Brenner) iba a volver a pisar nuestra tierra, supe que teníamos que ir a verle de nuevo.
Tras sus pasadas actuaciones en Diciembre del año pasado, nos dejó boquiabiertos con su show pirotécnico y sus veloces dedos, por lo que el pasado 24 y el 29 de Mayo (cuarta fecha de su gira por el país) no dudamos en acercarnos en la que es ya nuestra segunda casa La Tribu. Local dónde nos tienen acostumbrados a una calidad de bandas extraordinarias, tanto estatales como extranjeras.
Había más eventos ese día pero tuvimos que elegir, y la famosa reputación de éste guitarrista nos hizo decidirnos, aparte del buen rollo que tuvimos con él la vez anterior que nos visitó. Además, nuestros amigos nos lo recomendaron al verle tocar en una jam intima unos días antes. Poco a poco los asistentes nos fuimos juntando hasta llenar el aforo (casi nada). Las caras conocidas se mezclaron con las nuevas. La cancelación de un evento que tenía lugar en el Escenario Santander hizo que parte de los asistentes pusiera rumbo a la Tribu.
El comienzo de la actuación se demoró casi a las once de la noche, y es que a pesar de tenerlo todo montado (amplis, pantallas, micros y batería) los músicos se hicieron bastante de rogar. El showman Adam se subió al escenario junto a su batería Raph Mitchell, el cual lleva uno o dos años con él, y el bajista Konrad Kozzy, nuevo en esta gira y con poca experiencia en el setlist, esto se notó claramente durante la actuación. La batería brillaba por sí sola, amarilla y retro iluminada llamaba la atención de todos.
A los lados del escenario, pantallas y amplificadores decorados con tiras de led que nos cegaban, mientras que en el centro quedaban sus micrófonos adornados también con leds y boas llamativas, dejando claro qué tipo de show íbamos a ver. Alternó versiones muy conocidas que todos cantamos y varios temas propios. También realizó un sorteo de un lote de sus CD’s a cambio de unas papeletas. De vez en cuando prendía una bengala pegada a sus guitarras, y aparte prendió fuego sus guitarras y los platos de la batería con queroseno y un mechero, desde luego que da espectáculo.
Crónica: Txen Yang y Maya C. Cañestro.
Fotos: T&M Photo.