Los Holandeses presentan nuevo adelanto de su nuevo álbum ‘Franckensteina Strataemontanus’, que estará basado en la figura de Conrad Dippel:
Johann Conrad Dippel – Estudió teología, filosofía y alquimia en la Universidad de Giessen, obteniendo el grado en teología en el año 1693. Publicó varios trabajos teológicos bajo el nombre de Christianus Democritus, de los cuales aún se conservan la mayoría. Dippel llevó una vida aventurera y en ocasiones tuvo problemas debido a sus polémicas opiniones y también por motivos económicos. Llegó a escribir que la Religión no debía ser dogmática, sino basarse exclusivamente en el amor y en el sacrificio personal.1
Durante su estancia en el Castillo de Frankenstein practicó la alquimia y la anatomía. En esa época descubrió un aceite animal conocido como aceite empireumático o aceite de Dippel, que se emplea como antiséptico y para desnaturalizar los alcoholes. Trabajando con nitroglicerina, Dippel destruyó una torre, no obstante pudo detectar que el compuesto podía aplicarse con fines medicinales. Se rumoreaba que llevaba a cabo cruentos experimentos con cadáveres dentro del castillo. Aunque los detalles reales de esos experimentos nunca han sido confirmados, se decía que intentaba transferir el alma de un cadáver a otro. Hay que destacar que este experimento en particual es un simple rumor, sin embargo, efectuó otros experimentos que propiciaron su expulsión de la ciudad (cuando los ecos de sus actividades llegaron a oídos de los vecinos, le echaron de allí).
En el año 1704, en Berlín, Dippel y el fabricante Heinrich Diesbach usaron el aceite de Dippel en lugar del carbonato potásico para producir tintes rojos. Para su sorpresa, obtuvieron un tinte azul que se conoció como azul berlinés, azul prusiano o azul de Prusia. Ambos fundaron una fábrica en París.