Conocido en el mundillo del cómic como el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), Adri Ortiz entra en el mundo del cómic en 1998 autoeditando junto a Antonio Jiménez un fanzine de nefasta calidad llamado nefasta calidad llamado Fanjanter: El Plagio Definitivo. Este fanfic del cómic Fanhunter – del autor catalán Cels Piñol – alcanza un éxito innecesario y Adrik David Llort para crear las tiras cómicas de Fan Hell. Este proyecto será la carta de presentación que le permitirá dar el salto profesional y dibuar los dos números de Fanhunter: La Batalla de Monjuic Redux (Planeta DeAgostini, 2003 – 2004).
En 2010 se mete de lleno en el papel de editor y publica Deadhunter, el juego de rol zombicida y conspiranoico, creado y escrito junto a Ángel Nieto. Desde entonces ha publicado esporádicamente cómics, revistas y novelas, compaginándolo siempre con su trabajo como diseñador y maquetador.
Tras el confinamiento tuvo que reinventarse laboralmente y ahora se dedica de lleno a sus facetas de autor y editor en Dawn Entertainment, su sello editorial de toda la vida. Sus mayores aficiones son dibujar narizones y contar historias. Su tortuga ninja favorita es Leonardo.