FOR SHE’S A JOLLY GOOD FELLOW: Ayer estuvimos de celebración doble. La vuelta a los escenarios de Marlenne nos sirvió para brindar por otro año junto a nuestra amiga Alex Kennedy que es una maestra organizando fiestas.
Hay maneras y maneras de amar el Rock. Tengo amigxs que se conforman con escuchar en la radio los grandes éxitos de los ochenta. Tengo amigxs que piensan que los únicos discos buenos que han salido en la historia coinciden con la época en la que ellos eran jóvenes. Tengo amigxs, como Alex, que están al pie del cañón bolo tras bolo, que se dejan la pasta en apoyar a los grupos y que cuando tienen que organizar una fiesta piensan que una banda local es la mejor opción. Así, celebrar su cumpleaños se está convirtiendo en una esperada tradición, año tras año. Muchas veces hemos conversado sobre la necesidad de dar un extra, de envolver los conciertos con un papel de regalo que los transforme en eventos, y en eso Sandra es una maestra. Puso la sala, puso entrada libre y en vez de invitarse a unas pizzas nos invitó a presenciar el regreso de uno de los grupos más potentes que ha dado Cantabria en los últimos años.
Marlenne llevaban cuatro años parados, algún tiempo después de Kailash otras obligaciones ocuparon su tiempo y anunciaron un parón que todos dábamos por definitivo. Sin embargo, es en este 2016 cuando deciden retomar el sendero desde el punto en el que estaban descansando. Pronto estarán en Noche de Rock y nos contarán cómo y por qué han tomado esta decisión. De momento nos quedamos con la sensación de que el tiempo se había detenido, ya que sonaron tan potentes y engrasados como les recordábamos. Nos contaba Raúl que los nuevos temas ya están en marcha y que tienen muchas ganas de presentarlos, pero lo de ayer fue una fiesta y no quedaba otra que ir soltando, una tras otra, sus mejores cartas para que los invitados lo pasasen lo mejor posible.
Durante la pinchada de Mondo Bizarro brindamos por la Kennedy y las palabras fueron más sinceras que nunca. Que cumplas muchos más, que la pasión no se te consuma con los años y que nos sigas regalando muchas más noches como la de ayer. Gracias.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.