Teníamos muchas ganas de volver a coincidir con esta gente con la que años atrás coincidíamos más que con el vecino del 2° en el portal.
The Birras y Los Perezosos, hubo un tiempo en que… los unos con los otros y siempre, de buen rollo. Hablamos con Monchi y Ana en el Beltane y, aunque parezca que no puede salir nada serio de una noche así, somos gente de palabra y quedamos para el día 19 porque querían conocer el local, volver a Unquera y nosotros, encantados. A las 18’00 hrs. de la tarde llegaron Monchi, Juan, Iván y Txema a montar y la montaron, claro que sí porque allí donde van, va con ellos la juerga, la irreverencia, la patada en la boca, la contundencia. Nos hubiera gustado congregar a más gente pero, tenemos un horario vecinal un poco peculiar (algún día habrá que hacerles una canción, para que se sientan “protagonistas” y nos dejen dar el cante) y en verano…ya se sabe, sólo se llena el katxi y el Santander Music festival porque ellos lo “valen”.
En su repertorio de una hora pudimos escuchar temas como “¿¿cuántas más han de morir??” que nos puso la piel de gallina y nos demostró que esta gente tiene sensibilidad, compromiso y sangre, que de los punkys no te puedes enamorar pero, que hay mucho más que pendientes, cadenas, parches y tatuajes. Muchas gracias a Altera tu calma, qué no se os olvide volver, que hay autovía sin peajes. Aquí tenéis vuestra casa “¿Y ahora qué?” ya lo sabéis, os esperamos más pronto que tarde. ¡¡¡ UN PLACER !!!.
Crónica y fotos: Mar García (Devarock).