AQUELARRE
El grupo nace en Vigo a principios de 2007 con Cristóbal Otero y Adrián Rosende “Viyu” a las guitarras, Karla Lima a la voz, Raquel Tenorio al teclado, Carlos “Tono” al bajo y Bruno Álvarez a la batería. Esta primera formación debuta ese mismo año en la sala Anoeta de Vigo, pero tras un breve período de tiempo el grupo empieza a sufrir sus primeras bajas: Carlos es sustituido por David Álvarez a las cuatro cuerdas. Karla cede el micrófono a Rocío, Bruno deja a Brian la batería y Viyu deja a Rapha Souza la guitarra.
Con esta formación se graba una primera demo que no llega a ver la luz. El proyecto se para con Rapha y Raquel anunciando su marcha, y dejando su puesto a Iago Aubourg a la guitarra y a enmanuel a los teclados. Tras unos conciertos, es David el que vuelve a dejar libre el bajo, dejando su puesto a Daniel Arias.
Esta formación tampoco cuaja, y el grupo se para completamente.
Durante el 2012, sufre un largo período de inactividad en el cual se llevó a cabo un lavado de cara a la banda. Solamente Cristóbal y Enmanuel siguen adelante con el proyecto, buscando músicos de calidad y comprometidos con el grupo. El primero en subirse al carro fue David Castro “Wevas” (ex Fallen Sentinel), ocupando así la vacante de la batería. El siguiente en llegar fue “Viyu”, que volvía a
ocupar el puesto de guitarra solista tras su paso por la banda internacional Kannon.
El bajo fue a parar a manos de Borja Freire y finalmente, tras varias pruebas a cantantes, el puesto de vocalista fue ocupado por Icko Viqueira, dando un cambio radical al grupo sustituyendo la voz femenina por la voz masculina.
El grupo vuelve a la actividad con esta formación, trabajando en un cambio de estilo, clasificándose incluso para la final del concurso Bone Breaker en Oporto (Portugal).
Con nuevas ideas y muchas ganas, el grupo decide dar el paso y traer al mundo su primer trabajo discográfico, así que deciden ponerse en manos de José Rubio (ex Warcry) y Santi Suárez (Sphinx) para llevar a cabo la grabación del mismo. Durante este proceso, sufre su último cambio de filas, reclutando a Ramón Suárez al bajo en sustitución de Borja, siendo esta la formación más estable y fructífera de la banda hasta la fecha.
“Requiescat in Pace” ve la luz finalmente en 2014. Melodías, rapidez y versatilidad son los elementos que dominan este primer trabajo.