Pocas fechas son tan esperadas en Torrelavega como el ArteSkate.
Todo apuntaba a que la edición del año pasado sería la última en las instalaciones de La Lechera, pero retrasos en la obras de soterramiento de las vías de FEVE, han hecho que, quizás ahora sí, la última haya sido este año.
La jarana empezó en la tarde del viernes 23 de agosto con una bowl sesión en la que sonó de fondo la música que pinchó Richard Channing, vamos, nuestro Chevas. A la caída del ocaso, cobijados por la oscuridad, fueron soltando sus rimas los raperos Wayne Fernández y Ozonoman.
Tras este aperitivo, al día siguiente llegó el plato fuerte. Durante el día se celebraron el Open Sub 16, Skate Petanca, Open Skate y Best Trick.
A la noche, Voltaje Cadáver fueron los primeros en saltar al escenario. Romper el hielo siempre es complicado pero ellos jugaban en casa y eso se notó.
Les siguieron Zero 5, banda llegada desde Móstoles que entre bromas, bronquearon a uno de sus guitarras por no estar presentes al preferir vacaciones y amor.
A Guillotina se les esperaba con gran expectación y, como tienen por costumbre, no defraudaron.
Cerrando la noche Mota Blues, llegados desde Pola de Siero con un estilo más que interesante.
Y para muchxs ha comenzado ya la cuenta atrás. Independientemente de dónde se celebre el próximo año, seguirá siendo una cita marcada en el calendario con números rojos. Larga vida al Arteskate!!!
Texto y fotos: Nuria de la Vega