UN TROZO DE AZERO: Conseguimos fugarnos de casa para pasar un ratito en el Azero’s. Lo justo para despejarnos un poco y volver aun en horario infantil, pero ya que estuvimos os lo contamos y esperamos que los que estuvisteis hasta el final continueis la historia.
No es facil compaginar la melomanía con la paternidad. Aun así, con un poco más de planificación de costumbre conseguimos escaparnos unas horitas para ver a algunos grupos de los que actuaban en el Azero’s. Esto no es, por tanto, una reseña completa del festi, pero espero que sirva de puerta para que sigais comentando en el foro, y que los que estuvisteis deis vuestras impresiones sobre todos los grupos y compartais fotos y videos.
Nosotros llegamos a la altura del inicio de la actuación de Marlenne, sobre las ocho de la tarde y para entonces ya habían actuado Colourless y A Cara Perro. Tenía mogollón de ganas de volver a verles porque ya hacía una buena temporada y me les encontré como siempre, potentes y compactos. Luego estuve hablando un poco con ellos y me comentaron que no habían estado muy cómodos arriba, sobre todo Raul, que se olvidó su pedalera en el local y tuvo que variar sobre la marcha los sonidos de las canciones. Como suele suceder en estos casos son cosas que nota el músico y no el público, abajo todo sonó correcto, llevan ya muchos años como banda y se nota que van muy compenetrados. Cerraron con un medley entre Personal Jesus y Sad But True que apoya nuestra teoría de que si desmontas las canciones y te fijas en como están construidas, al final los estilos que parecen distantes no están tan lejos entre si.
La siguiente banda en actuar era Frontline, otros a los que tenía muchas ganas de ver en directo de nuevo. Tras su cambio de formación en el que Miki se hizo cargo de las voces parece que no se prodigan mucho en los escenarios y tampoco acaban de decidirse a publicar nuevo material. Aun así siempre es una gozada verles y el concierto nos trajo a la memoria muchos otros momentos vividos la década pasada con Frontline sobre el escenario. Me siguen pareciendo una gran banda, y aunque por ahí escuché algo sobre nuevos cambios en el horizonte espero que sigan adelante con ganas y fuerza porque sería una pena perderles.
Tras el concierto de Frontline y un bocata de lomo con queso salieron al escenario Después de Todo, una banda por la que tenía bastante curiosidad. Vienen de Zaragoza y están haciendo bastante ruido con su cuarto disco “El Camino de los Olvidados”. En directo no defraudaron, se nota que llevan cientos de conciertos a las espaldas y suenan tan contundentes como esperabamos.
Ya os dije que nuestro paso por el Azero’s fue inevitablemente fugaz, así que nos dejamos en el tintero a Kaotiko, Desakato y Poetas de Botella, seguro que en otra ocasión nos tropezamos con cualquiera de ellos en directo y podemos reseñarles como es debido, pero de momento y como dije en el párrafo inicial queda abierto el foro para que lo hagais vosotrxs.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.