MUCHO GUSTO: El Black Bird nos ofrecía el pasado sábado un plan dificil de rechazar, de un lado el thrash progresivo de Bifrost, de otro el rock metal de Soulbane. Allí estuvieron Jhonny Gonzalez y Alex Kennedy y os han traido esta crónica de recuerdo.
A no ser que un rodaje/bolo/bautizo se cruce de por medio, el sábado hay que dedicarlo a las pasiones que cada quien lleve consigo. En esta ocasión, se planteaba un plan bastante difícil de rechazar… es decir, ver a los siempre imprescindibles BIFROST, acompañados de SOULBANE.
A las 21:05 comenzaron a sonar las primeras notas de SOULBANE en la sala Blackbird de Santander, y la verdad es que la noche no pudo comenzar de mejor modo. Conocía a la banda aunque nunca había coincidido el poder verles en directo, y la verdad es que me siento culpable de ello ante semejante recital. Conocía a la mayor parte de su plantilla de la lejana (y fantástica) época de DELIVERANCE, y verles años después junto a Jesús Gutierrez (de los veteranos MARCELLUS WALLACE) ha sido una pasada. Su música, entre el rock, el funky… madre mía, muchos estilos como para intentar abarcarlos con una sola etiqueta, hicieron delicias de los asistentes. Personalmente, me quedaré con el recuerdo de “Hole”, que sin andarme con florituras en mi vocabulario en estas líneas, me hizo alucinar.
Tras una hora de fantástico rock´n´roll, llegó el momento de ver de nuevo sobre el escenario a los mitiquísimos BIFROST. Su mezcla de thrash y progresivo hizo que hasta la barra hiciera headbanging, en lo que fue un set list maravillosamente seleccionado. Toda la banda está en un estado de forma envidiable, aunque permitidme elevar hasta la estratosfera (y más allá de Orión) la labor de Fonso (MORDOR), cuyo gusto sobre las seis cuerdas es suficiente motivo para abandonar el sofá e ir corriendo hasta Santander. Fue un concierto tan fantástico que me fui muchísimas ganas de volver a verles. Eso sí, espero que para la siguiente recuperen el momento “Arise” con Kini (KARONTE) ya que me encantó en el BENDER FESTIVAL).
Un Sábado, dos bandas con dos estilos muy diferentes, y maravillosamente bien ejecutados. Tenemos mucho gusto en el norte, señor@s… Démonos un aplauso a nosotr@s mismos por ello.
Crónica por Jhonny Gonzalez, fotos por Alex Kennedy.