BLOODY BROTHERHOOD nace en Gipuzkoa, España en 2011. Creado por veteranos músicos de la escena Underground del país y fuertemente influenciados tanto por la vieja escuela Americana de Death Metal (Obituary, Deicide…), como por la escuela Sueca ( Unleashed, Entombed). Una mezcla letal.
En 2012 presentaron su primera demo “Bloody Brotherhood”, generando gran expectación en los medios. También es digna de mención su participación en la grabación del CD tributo nacional a VOMITORY con la canción “Hate in a time of war”, elegida más tarde entre versiones de más de 300 bandas de todo el mundo, para aparecer en otro CD tributo, esta vez de carácter internacional.
Tras varias giras por el país, graban su primer álbum “Ritual of blood” en 2015. Algunos de estos temas fueron publicados en diversas recopilaciones, como el “SPAIN DEATH METAL Vol1”, muy bien recibido por la prensa especializada, tanto nacional como internacional; llegando incluso a ser portada en varios fanzines como el afamado ORACULO de Colombia o Subterraneo Webzine en España entre otros. En estas giras han compartido escenario con bandas como SINISTER, BLOOD RED THRONE, PENTAGRAM CHILE, OBSCURA, WORMED, KARONTE, AVULSED, APOSENTO o ANGELUS APATRIDA, CRISIX.
Ya en 2017 graban “Alliance for death domination”, un 10″ EP compartido con los cántabros KARONTE, en el que incluyen dos temas nuevos, realizando para tal ocasión el video “Thousand years of lies”.
Ahora es el tiempo de “Don’t break the circle”, un nuevo larga duración en el que se puede escuchar a unos BLOODY BROTHERHOOD más maduros, creando temas más largos, elaborados y con más medios tempos, asentando sus bases en las raíces del Death Metal más primigénio. El futuro se abre ante la hermandad de sangre.