FRIO, LLUVIA, DEATH METAL
Karonte siguen presentando su nuevo CD Paraiso sin Fe y para esta nueva fecha se acompañaron de los guipuzcoanos Bloody Brotherhood. Siete grandes músicos en total, y toneladas de Death Metal.
Con la llegada de un nuevo viernes, esta vez con el frio de nuevo cerniendose sobre Santander… ¿Qué mejor que un buen concierto de death metal?… Tenía muchas ganas de que llegase este cita, puesto que a parte de tratarse de dos grupazos, hacía muchísimo tiempo que no asistía a un concierto en el ROCK BEER THE NEW.
A las nueve y media en punto comenzó a sonar la intro de KARONTE… esa mujer cruzando un lago con su bebé, entre los llantos de éste y el sonido de los remos contra el agua… para abrir sin concesión alguna con “Carne”, tal y como llevan haciendo desde el principio de esta gira de presentación de su “Paraiso sin Fé”.
Ofrecieron al respetable un repertorio prácticamente basado en los temas de dicho plástico, con unas pocas excepciones de sus anteriores “Letargo”, “Bendita Hipocresía” y “Karonte”. Destacaría sobremanera los momentos en que sonaron “El día de las alabanzas” (con el grupo realmente perfecto) y la mítica “Ni los animales”, que es todo un valor seguro en los directos de la banda. Era consciente de que Belí (Guitarra) sufría una seria lesión en su hombro, pero aún así allí se presentó y dio un señor concierto para quienes se habían desplazado hasta el lugar. Un bravo por él y el resto de la banda.
Poco después de la actuación de los cántabros, llega el momento de que BLOODY BROTHERHOOD (Guipúzcoa) se suban al escenario. He de reconocer que no había escuchado a la banda antes de esa noche y me llevé una grandísima (y grata) sorpresa en cuanto comenzaron a tocar! Una banda que bien podría ser el resultado de un cruce entre NILE y MORBID ANGEL, con un Death Metal muy bien ejecutado y unas composiciones que (como poco) me han encantado. Una formación de dos guitarristas, ambos cantantes, y un batería que se adaptaba a la perfeccijón con ellos en la infinidad de cortes que componen cada uno de sus temas. Más que recomendables. Me apenó ver que no tenían disco a la venta aún que poder llevarme a casa, pero para quienes sientan curiosidad, su primera maqueta puede escucharse en sus redes sociales.
Pese a que el sonido no llegó a estar bien definido en la sala podemos decir que fue una gran noche para quienes rondaban aquellos lares de Santander.
Crónica por Jhonny Gonzalez, fotos por Lucy Velez Herrero.