Ayer tocó desempolvar unas entradas compradas hace dos años y largarnos hasta el BEC de concierto, antes de que se vuelva a aplazar por algún motivo.
Entre el trafico y el laberinto que es el el BEC, que tiene un montón de salas y cada día entramos por un sitio diferente, llegamos a los últimos guitarrazos de Blowfuse. Una pena, ya que me habían hablado bien de sus directos y me apetecía verles. Otra vez será.
Después de ellos le tocó el turno a Millencolin, unos veteranos de la escena punk rock a los que había perdido el rastro en los últimos años. Un buen show, se notaron las tablas encima del escenario. Buena respuesta de la gente, sobre todo en sus temas mas clásicos, que también eran los que a mi más me sonaban.
Los cambios iban muy ágiles, baterías montadas en tarimas con ruedas se iban moviendo, se chequeaban lineas rápidamente y se cumplían horarios.
Llego el turno de Suicidal Tendencies, que arrancando con “You can´t bring me down” dejaron claras sus intenciones. Un no parar de saltos y carreras durante aproximadamente una hora de concierto. Una autentica fiesta. Temazo tras temazo, wall of death incluido, y las costillas vapuleadas en las primeras filas, ya no estamos para estos trotes.
La ultima vez que les vi fue con Lombardo y Ra Diaz, a los que si eche un poco en falta. Trujillo Jr. Lo dio todo, y lo hace muy bien para sus 17 años, pero me quedo con la formación anterior.
Para cerrar los cumpleaños de la noche, Bad Religion. Venían a celebrar su 40+2 cumpleaños, que se dice pronto, y lo hicieron teniendo al publico a sus pies desde el minuto uno.
Desde mi ignorancia en el estilo, creo que ellos son los padres del Punk rock, harcore melódico, o como quieras llamarlo. Durante aproximadamente hora y media lo dejaron demostrado, teniendo al publico entregadisimo tema tras tema, con muy pocas pausas, enlazando canciones, y un saber estar encima del escenario tremendo. Un conciertazo, tanto de Bad Religion como de los demás, pero si ellos llevan 42 años haciendo esto tan bien, fijo que les quedan muchos más. FELICIDADES.
Jose Mordor