El trabajo continuo, sembrando poco a poco y regando con paciencia siempre acaba dando frutos, como demostró el lleno del Centro Cívico de Cudón en el día de ayer. La asociación de los dos términos Miengo y Cultura cada vez es más firme, y en lo que queda de año, os puedo adelantar, va a quedar fírmemente subrayada con propuestas variadas algunas humildes y otras muy ambiciosas, pero sobre todo centradas en promover lo local y activar sinergias entre los creadores y los vecinos.
Blue Peppers es un trío de jazz formado por músicos con una amplía trayectoría profesional. Su pasión por la música les une en este proyecto, en el que aúnan temas originales, adaptaciones de otros estilos llevadas al jazz, o la recreación de algunos de sus standard favoritos.
Uno de los sonidos más cristalinos y nítidos que hemos tenido en el Centro Cívico fue el protagonista a cargo de estos tres titanes armados con vibráfono, contrabajo y batería en una velada en la que sólo echamos de menos poder disfrutar de un coctail mientras disfrutábamos de tan agradable jazz. Desde Standares tan conocidos como el Stella by Starlight, a composiciones tal vez menos conocidas para el público generalista de autores como Billy Taylor o Bill Evans, pasando por una preciosa reinterpretación del Blackbird de los Beatles o una desquiciada e irreconocible Ace of Spades de Motörhead.
Un absoluto toque de clase, un concierto de gran nivel a pocos metros de casa y la oportunidad y ganas de volver a repetir cuanto antes. Todo un descubrimiento de una banda que se estrenaba como tal, a pesar del largo recorrido de sus músicos. Se que están a punto de entrar a grabar su primer disco, os tendremos informados.
Fotos: Antonio Punzón