Noche de metal: Sierrapando tiene un centro cultural como el que debería haber en cada barrio. Esperamos desde aquí que se sigan animando a utilizarle para hacer conciertos, y que en otros sitios tomen ejemplo y surjan iniciativas similares.
Bueno pues una vez más nos juntamos en el centro cultural de Sierrapando para disfrutar de una noche de música de la mejor calidad. Parece que la gente que organiza estos eventos en Sierrapando esta pillando una cierta asiduidad a la hora de montar conciertos y, además, nos traen a grupos de fuera de Cantabria que no es tan fácil ver por estos lares. Esta vez les tocó deleitarnos con su música a Takeshi, Toumai y Biok.
Empezó el concierto con el grupo torrelavegense Takeshi, que practican un metal con toques de rap bastante guapo y pesado. Son un grupo relativamente nuevo y la gente no les conoce mucho pero tienen temas muy guapos que en cuanto la peña se quede con ellos sus conciertos serán bastante mas movidos ya que al empezar la gente estaba un poco a verlas venir pero a medida que iban tocando mas temas, la gente se iba soltando mas. También decir que esta vez tocaron con un nuevo batería, mas concretamente tocaron con Panchi, batería de Cortex que para los 6 ensayos que hicieron parecía que llevaba desde siempre con ellos. Ni un fallo apreciable se le noto y toco con muchas ganas. Buen concierto de Takeshi.
El siguiente grupo en subir al escenario fue Toumai. Estos tíos practican un metal peculiar, en la onda de grupos tipo Mudvayne con muchos cambios y cortes que te parten al medio pero con un unos riffs súper-machacones que te obligan a mover la cabeza como un poseso y con un cantante con una cantidad de registros y un estilo en la voz y sobre el escenario dignos de mencionarse. Tocaron temazos como No Humanos o Involución que la gente que ya les hemos visto en otras ocasiones recordamos y la verdad es que motivan mucho. Dieron un buen concierto, con las ya míticas escapadas de Manolin del escenario que parece que otros grupos copian…
En último lugar tocaron los cabezas de cartel Boik, grupo de Euskadi con cierto renombre en la escena metalera nacional ya que llegaron a tocar en el Festimad`05 gracias a un concurso del que resultaron ganadores. Yo personalmente nunca les había escuchado pero viendo como se preparaban antes del concierto y con la legión de pedales que llevaban los guitarras y el bajo ya se veía que iba a ser un concierto guapo. Empezaron su actuación pinchando un tema sinfónico mientras salían al escenario y se preparaban para empezar.
De repente se para la música, el cantante dice 3 palabras y comienza el espectáculo. Guitarras saltimbanquis, el bajista to loco y el cantante dando vueltas sin parar. Una muy buena puesta en escena para un grupo del palo de Berri Txarrak con partes muy contundentes y estribillos más melódicos.
El sonido no fue muy bueno ya que solo estaban sonorizados la batería, el bajo y la voz y las guitarras se quedaron un poco en segundo plano pero por lo demás estuvo todo muy bien.
Bueno pues esperemos que no sea el último concierto que se realiza en el centro cultural ya que de vez en cuando esta bien salir de la D´Manu.
Crónica por Kurto, fotos por Mr. Propper.