Thanks God for Botox
Otro pedacito de historia que visita Cantabria en la recta final del año Jubilar. No sabemos cuantas más ocasiones habrá de verla por aquí, así que hay que aprovechar estas oportunidades únicas.
Bonnie Tyler celebra este año su 30 aniversario sobre los escenarios, se dice así del tirón, pero los padres de algunos de vosotros ni siquiera se habían dado el primer beso cuando Bonnie publicó su primer disco. Al parecer va a editar en estos próximos dias su primer DVD con algunos de sus grandes éxitos, recogidos en directo en varios conciertos, entre el que se encuentra uno grabado en Zaragoza, así que es una buena oportunidad de conocerla un poco más, o de recordar viejos momentos.
El concierto tenía lugar en el patio del Instituto Marqués de Manzanedo, que ya ha acogido en algunas ocasiones conciertos de semifinales de Juvecant. Un aforo medio, que se llenó bastante de público, en su mayoría de mediana edad, que venían a rememorar los buenos tiempos de la cantante galesa. La banda que traia era bastante correcta, nos llamó la atención especialmente uno de los dos guitarristas, con muy buen gusto tanto en rítmicas como solista, el bajista al parecer, debe llevar con ella prácticamente desde el inicio de su carrera.
El set estuvo compuesto por sus clásicos imprescindibles como Total Eclipse of the Heart, It´s a Heartache o Holding Out for a Hero, con la que cerró su show. Realmente fueron los mejores momentos del concierto, y en los que la banda se puso más rockera. Además intercaló un buen puñado de versiones, desde Brian Adams, hasta Janis Joplin, pasando por Kiss o Fleetwood Mac, y un pequeño set acústico en el que interpretó Lost in France, junto a otra versión, en esta ocasión del Sweet Child O Mine de Guns N´ Roses, de cuyo cantante, Axl Rose se confesó perdidamente enamorada durante finales de los ochenta.
Como os digo, un concierto con algunos momentos álgidos, otros más de relleno, y alguno un poco más aburrido (El solo de teclado, por ejemplo, bastante inconexo y sin venir mucho a cuento). De cualquier manera, una buena oportunidad de profundizar un poquito más en la figura de una de las grandes damas del Rock, ojalá nos dure muchos años más en este estado de forma, con una voz bastante bien conservada y una considerable energía en el escenario.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.