Producciones Yllana nos presenta en Torrelavega su nuevo espectáculo orientado en esta ocasión al público infantil, pero con su sentido del humor habitual.
Poco a poco, con el esfuerzo de estos últimos diecisiete años Yllana se ha hecho un nombre dentro del teatro de este pais, su humor gestual, que hace unos años se podía considerar discípulo de Tricicle, y que a adquirido ya absoluta personalidad propia les ha hecho girar además por países de todo el mundo, es lo bueno de no utilizar palabras.
Son unos habituales de la programación del Festival de Invierno de Torrelavega, donde ya han presentado 666, Los Mejores Sketches de Monty Phyton y Star Trip entre otras, ahora regresan con un espectáculo familiar basado en la iconografía del cine y literatura de Terror, en la magia y como siempre en su asombroso uso de la mímica y las onomatopeyas.
Aunque es una obra bastante sencilla y dirigida al público infantil, las risas están aseguradas, con constantes guiños que van desde Matrix a Karate Kid o Dracula y además una buena selección musical que incluia referencias a los Munster, La Familia Addams, El Exorcista o El Thriller de Michael Jackson. Haciendo honor a la serie b, no faltó tampoco alguna pincelada de surf instrumental, con esqueleto fluorescente y todo, casi juraría que eran los Tiki Phantoms.
La gira acaba de comenzar y continuará hasta octubre llevándoles por muchas ciudades españolas, así que si Buu! llega a tu ciudad, consigue un sobrino para disimular y acercate al teatro.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Yllana.