La campaña estadounidense comienza con el soldado Nichols, con el cabo Mike Dixon, el soldado Leroy Huxley (con la voz de Benjamin Diskin), la radio del soldado de primera clase Salvatore Guzzo y el jefe del escuadrón, el sargento Frank McCullin en la 29ª división de infantería. Después de la captura de Saint-Lô, el escuadrón se pliega con la 90.ª división de infantería para asegurar Saint-Germain-sur-Sèves. El 90º asalta Mayennepara para capturar su puente fortificado McCullin, tienen éxito en desactivar las bombas amañadas en el puente a costa de su vida. Dixon asume el mando del escuadrón y los lleva a despejar Forêt d’Écouves, para ayudar al 2. ° batallón. El escuadrón luego libera los suburbios para asegurar una encrucijada vital, lo que ayuda a asegurar el éxito del plan de Gap de Falaise, ahora que las otras fuerzas aliadas han terminado en el norte.
La unidad de Nichols está defendiendo la ciudad de Chambois de las fuerzas alemanas que intentan escapar a través de Falaise Gap. Después de mucho retirarse y luchar, Dixon es asesinado y Guzzo lidera el escuadrón, ayudando a la Compañía Baker a retomar la ciudad y obligar a la resistencia alemana a rendirse. Dos días después, los miembros del escuadrón reciben promociones y comienzan su marcha para liberar París.
En la campaña británica y francesa, el jugador controla al sargento James Doyle trabajando junto a los miembros del SAS, el cabo Keith y el comandante Ingram. Los SAS tienen una fuerte caída en paracaídas en Francia, donde se conectan con la Resistencia Maquis, incluidos su líder Pierre La Roche, Isabelle DuFontaine y un hombre solo conocido como Marcel. Comienzan a atacar una posición de la AA alemana, seguida de la destrucción de una planta de combustible. Ingram es capturado, pero los SAS y Maquis pueden rescatarlo de las afueras de una aldea, junto con varios guerrilleros de la Resistencia con destino a la ejecución. Isabelle muere cuando planta una carga de satchel en un automóvil blindado. El SAS y los Maquis se unen para llevar la lucha al resto de Europa.
En la campaña canadiense, el jugador controla al cabo Cole de la 4ª división canadiense (blindada), dirigida por el veterano teniente Jean-Guy Robichaud de la Primera Guerra Mundial. Robichaud comanda un pelotón en los Highlanders Argyll y Sutherland de Canadá, ayudado por el sargento Callard, el miembro del escuadrón Pvt, Peterson, y el operador de radio del escuadrón, Pvt. Leslie Baron. El pelotón ataca una cresta sostenida por los alemanes en una operación nocturna, luego captura un área industrial y detiene un contraataque. El pelotón procede a despejar un bosque cerca del río Laison de varias posiciones antitanque y un grupo de motores. Baron es transferido a una unidad blindada polaca. Robichaud lidera su unidad para rescatar a una tripulación de tanques canadiense capturada y con su ayuda capturan toda la ciudad. Callard muere mientras se explota junto con un tanque King Tiger. La unidad pronto comenzará a ayudar a mover más refuerzos canadienses a través de la ciudad para ayudar a los polacos que luchan por defender Hill 262.
La campaña polaca gira en torno a Cpl. “Bohater” Wojciech, un conductor de tanques Sherman Firefly en la 1.ª División Acorazada polaca, busca más tanques alemanes en venganza por la ocupación de la patria de sus tripulantes, incluidos el comandante Jachowicz, el cabo Rudinski, el sargento Kowalski y Pte. Ulan. Mientras ayudan a las fuerzas canadienses y británicas en el área, la tripulación de Jachowicz participa en una operación de barrido a través de la campiña francesa, atacando la armadura alemana. Bohater y el resto de su equipo de tanques finalmente rastrean y destruyen un infame tanque Tiger II. Los polacos capturan Hill 262 y soportan un fuerte asalto de los remanentes del 7º ejército alemán desesperado por escapar del Falaise Pocket. Con su posición invadida, Bohater y su equipo continúan luchando contra los alemanes con Rudinski y Kowalski siendo asesinados y más tarde. A ellos se unen el operador de radio canadiense Baron, que es asesinado en la batalla subsiguiente. Después de mucha lucha, la Royal Canadian Air Force repele a los invasores alemanes y Hill 262 está firmemente en manos de los aliados.