CANTAD SI QUERÉIS: Carburo y Cronómetrobudú se han hecho buenos compañeros de viaje. Poco más de un mes después de su concierto conjunto en Comillas repiten en la Blackbird. Buenos conciertos y gran afluencia de público.
Anoche nuestros amigos burgaleses de Cronómetrobudú volvían a visitar Cantabria y como hacía ya una temporadilla que no les veíamos en directo nos acercamos a comprobar cómo sonaban los tema de Ama-Gi en directo. Desde el punto de inflexión que supuso dosceroceroinfinito en su carrera llevan ya tres albumes redondeando un sonido mucho más metalico y directo, pero sin perder la originalidad que aporta el violín eléctrico y la mezcla de recursos en principio distantes como el rap y la música clásica. El concierto de anoche fue uno de los últimos que darán antes de embarcarse en su primera gira mexicana, un reto que hizo que la velada se viviese con especial ilusión, por parte de los músico y de quienes les seguimos desde hace tiempo.
Tenía curiosidad por ver a Carburo. Hace algún tiempo que un amigo en común me pasó su EP, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de verles en directo. Son una banda de rock, con letras en castellano y una voz profunda y desgarrada, por lo que pudimos ver anoche tienen ya una buena legión de seguidores que esperan su disco de debut, que según nos contaban ya está grabado y esperan pueda ver la luz en los próximos meses. En el repertorio incluyeron ya algunos temas como adelanto.
La fiesta terminó en el Black Bird con la participación de los chicos y chicas de Jagermeister ofreciendo el maligno brebaje a quien quiso acercarse, una buena idea por parte del Black Bird unir la fiesta al concierto y así aguantar en el local al público del concierto durante un buen rato más. Estos pájaros saben mucho!
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Coral Bárcena.