They´ve got the blues: Central Blues Quartet tienen el centro de operaciones en el Rockambole de Santander donde actúan cada jueves desde hace siete años como Central Blues Band. Esta ocasión se acercaron hasta Torrelavega para deleitarnos con una velada de buen blues.
La verdad es que poco importa lo que diga o lo que pueda escribir, la tecnología supera a las palabras y gracias a ella hoy podemos ofreceros directamente parte del concierto de Central Blues Quartet tal y como se vivió esta noche en el Arena. Son dos temas que bastarán para que enseguida entres en ambiente y te tires de los pelos por no haber estado allí. Esa es, de nuevo la función de esta reseña, conseguir tirones de pelos, para que poco a poco seamos más los que vencemos a la galbana y nos movemos a ver cosas por ahí.
Central Blues Quartet se creó hace doce años, con la formación que ahora veiamos actuar en el Arena. Hace siete comenzaron a actuar de forma regular en el Rockambole de Santander como Central Blues Band, y repasando clásicos del Blues a la vez que improvisan Jam Sessions con quien quiera que aparezca por allí, algunos de los habituales han sido por ejemplo Animal (Animal Blues Band), o Hendrick (Los Deltonos), pero la lista de colaboraciones ha sido tan larga que sería imposible ponerla aquí.
Para esta velada de viernes el repertorio estaba lleno de clásicos, algunos muy conocidos, otros no tanto, pero todos creando un clima genial para tomar unas copas tranquilamente un viernes por la noche. Hubo alguna colaboración, pero no puedo asegurar de quien se trataba, aunque alguien me comentó a posteriori que podría ser el antiguo cantante de los Canallas (Los de Cantabria). De cualquier manera, todo sencillamente impecable, tal y como esperábamos de una de las bandas con más conciertos a sus espaldas que se puede encontrar uno por aquí.
Como ya he dicho al principio hoy no nos vamos a enrollar mucho porque tenemos material audiovisual de calidad, y sin duda la mejor referencia la vas a tener escuchando los temas por ti mismo. Pincha pues en el enlace inferior y entenderás perfectamente de que te hablo.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.