Chus Gancedo comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años formando un grupo de rock llamado Emboque. Durante el 2000, Chus abandonó la formación para comenzar sus estudios musicales en Madrid con distintos profesionales como Miguel Ángel Ferreira.
Durante el 2002 consigue entrar dentro de la final del concurso Eurodrummer, organizado por Euromúsica Garijo, realizado en Madrid y en el que habían presentado sus trabajos más de 400 baterías de nuestro país y Portugal, alcanzando el cuarto puesto finalmente.
Durante este año comienza a recibir clases en Barcelona de Salvador Niebla. Durante el 2003, Chus comienza a impartir clases de batería como profesor del Instituto de Música y Tecnología de Madrid en el Almacén de las Artes de Astillero. Durante el 2007, Chus consigue una beca de la Consejería de Cultura de Cantabria para realizar un curso de música y producción en el LCCM situado en Londres, estudiando con profesionales como Pete Zeldman o Ritchie Stevens. En este curso consigue graduarse con la máxima calificación.
En el 2012, Chus es elegido entre todos los vídeos subidos por los participantes del concurso Drum Mastery, organizado por la compañía Shure, para representar a España en la final que tuvo lugar en Reikjiavik (Islandia). A finales del mismo año, Chus consigue ganar la final española del concurso Roland VDrum y representar nuevamente a España en la final internacional del certamen durante la feria del Musikmesse 2013, localizada en Frankfurt.
Desde 2015 Chus se ha concentrado en los clinics de batería a lo largo de toda España, entre los cuales destacan haber participado en el primer Califa Drumfest de Córdoba, el Drumming Festival de la Rioja (junto a Dom Famularo, Gergo Borlai, Jason Rullo y Miguelito Lamas), el Percufest en Valencia (junto a Kiki Ferrer y Manu Reyes Jr.) y en dos ocasiones, en el Alteisa Drumfest de Zamora (junto a Ray Luzier, Peter Zsendofiy Gergo Borlai).
Actualmente, Chus es endorser de baterías DW, parches REMO, baquetas Wincent y platos Bosphorus.