BACK IN THE PETAKA: El Petaka de Torrelavega vuelve a la actividad musical tras un largo parón, al menos para esta fecha en la que Cortex y Nikaia presentaron respectivamente sus nuevos temas.
Este pasado viernes en Torrelavega teníamos una amplia oferta para los que nos gusta esta musica ya que por un lado actuaban King Size Co. en Campuzano, Capitán Guinea en la sala Arena de nuestro amigo Javi y Nikaia y Cortex en la sala Petaka. Nos decantamos por esta ultima opción por varios razones: por un lado por mi amistad con esta banda, el mostrar el apoyo a dicho banda porque han tenido muchos “problemas” recientemente y finalmente, para aportar un pequeño granito para que dicha sala entre de nuevo en la oferta de conciertos de la ciudad ya que no tengo constancia de que se hayan vuelto a hacer concierto allí desde enero de esta año.
Una vez en la Petaka, nos encontramos a ambas bandas ultimando los detalles y con poca afluencia de gente aun, que sin embrago con el desarrollo del concierto se consiguió una buena entrada.
Nikaia es una banda que en Torrelavega hemos adoptado y tienen un buen poder de convocatoria. Este viernes repasaron las canciones que configuran su maqueta recién editada, empezando con “Recuerda quien eres” y siguiendo adelante con todas y cada una de dichas canciones, contando la banda con la colaboración de Kortxos de A.R.D.E.N. interpretando “Vencer el Miedo”. Además presentaron un par de canciones nuevas como “Vacío” y “Todo por Ellos”. Nikaia hicieron una gran actuación pese a apenas haber ensayado por lo citados “problemas” y se les veía con bastantes ganas. Amistades al margen, es una banda con mucha proyección y a la que merece mucho la pena ver en directo.
A Cortex no los había podido ver, por diferentes razones, nada más que una vez y tenía ganas de volver a verlos. Prácticamente no consocia las canciones de la banda (ahora ya compre el CD y los seguiré un poco mas) lo que me permitió seguir el concierto con la frescura de la casi primera vez. Y he de decir que la banda en directo es brutal tanto en lo musical como por la puesta en escena que es muy intensa. Según el set-list tocaron 13 canciones, anunciándonos la futura edición de un nuevo disco y caso aparte es Oscar que no para quieto ni un segundo, arengando los allí presentes y haciendo largas reflexiones entre canción y canción. Nos dejaron un buen sabor de boca y nos hicieron pasar un gran rato de Metal.
Esperemos que la sala Petaka vuelva a la senda de los conciertos y volvamos a disfrutar de noches como la de este viernes.
Crónica por Txtuxy, fotos por Txtuxy.