Welcome to the Magic Arena: El Arena hasta arriba para recibir a Cuming Soon y The Plains, que completaron nuestra agenda para este fin de semana de manera impecable.
La verdad es que ya teníamos curiosidad por ver a The Plains en directo, sobre todo después de haber leído varias reseñas hablando muy bien de ellos. Algunas, de hecho, publicadas en esta misma página por algunos de nuestros colaboradores. Así que decidimos acercarnos hasta el Arena para ver de que se trataba.
Mi explorador no es muy amigo del myspace, así que iba a ciegas, sin tener ni idea de que música hacían más que por lo leído, y la verdad es que en cierta medida fue una sorpresa, porque me había imaginado algo más intimista, cuando en realidad, la raíz es claramente rockera.
The Plains hacen una música difícil de describir, las estructuras no son convencionales y no se basan en la búsqueda del estribillo, teniendo además mucha importancia los subidones instrumentales, con mucho juego de intensidades marcado principalmente por la guitarra y la batería y con una buena base por parte del teclado y el bajo. En principio, tienen los elementos necesarios para que su música resulte muy accesible, pero se han decidido por un camino más arriesgado que hace que sea necesario algo más de trabajo por parte del oyente para hacerse con los temas. Alguien ya ha comentado en el foro el acierto de los coros, coincido, porque especialmente me llamó la atención un tema llamado November, precisamente por la buena armonización de voces. En general me quedé con la sensación de necesitar más escuchas para acabar de comprender su música, que me pareció muy interesante.
A Cuming Soon ya les había visto en otra ocasión, concretamente en la final del Juvecant que ganaron. Apesar de que aquella actuación fue muy corta, ya me habían dejado con la boca abierta por la contundencia de su base rítmica, las evoluciones de la guitarra y sobre todo la tremenda presencia vocal de Lalo. El concierto al completo no hizo más que reafirmar mi primera opinión, poco más que decir que Rock and Roll intenso, potente y muy bien arreglado, con toda la esencia del buen rock and roll de los setenta y con los arreglos precisos para sonar moderno y personal. Encima acaban de editar un primer disco que les hace justicia, ni más ni menos. Están en un gran momento, no dejes pasar la oportunidad de ir a verles en directo.
Pues otra gran noche, en definitiva, gracias a dos buenas bandas sobre la tablas y al arena que me parece un gran sitio para sentir a los grupos cerca, especialmente cuando como ayer, la gente responde y el sitio se llena.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.