DESDE LOS BOSQUES DE PARZENSKO: Dako presenta su segundo álbum en solitario en el Rock Beer the New en una noche lluviosa muy apropiada para escuchar su música.
Se podría decir que anoche fue una de las primeras noches de otoño: fresca y lluviosa. Apetecía estar bajo techo, al calor de buena música. Y el New nos dio cobijo.
No había tenido aún la ocasión de ver a Dako en directo aunque sí tenía oído sus temas y colaboraciones en los especiales de Noche de Rock. Así que no podía dejar pasar esta oportunidad. Presentaba su nuevo trabajo “Whispered Parzensko” acompañado de la banda al completo.
Dako y sus acompañantes fueron desgranando temas no solo de este nuevo trabajo sino también de “From a cellar door” y algún que otro no publicado aún.
¿Qué os voy a decir que no sepáis de su música? Es preciosista, cálida, íntima. Y si le sumamos flauta travesera, contrabajo, mandolina y escobillas acariciando la batería, se convierte en un verdadero regalo para los oídos.
Este nuevo trabajo, inspirado en tierras polacas, nos transporta a parajes boscosos donde huele a lluvia recién caída sobre la hojarasca, donde el viento susurra entre la neblina, un lugar donde solo hay calma y donde, casi sin darte cuenta, te das de bruces contigo mismo.
Tanta belleza requiere un envoltorio que esté al mismo nivel. Preciosas fotografías color sepia conforman las portadas y el libreto. El CD sorprende porque desecha la plata apostándolo todo al negro, con la clara intención de recordarnos el encanto de los discos de vinilo.
Miro por la ventana y sigue lloviendo. Nada me apetece más que hacerme un café, acurrucarme en la manta y darle una vuelta más a este “Whispered Parzensko”. Tiene toda la pinta de convertirse en parte de mi banda sonora para este otoño que está a punto de comenzar.
Crónica por Nuria de la Vega, fotos por Luis Alberto Marcos.