TRAS EL BAILE: Dardem vuelven a visitar Cantabria en una seguda presentación de Nada tras su reedición y puesta a la venta en las tiendas más importantes de todo el pais, She Lies ejercieron de anfitriones en su segunda actuación en directo.
Después de los cambios de ubicación de última hora, el concierto de She Lies con Dardem tuvo lugar en la Heaven, con poca afluencia de público muy a mi pesar, puesto que fue un gran concierto. Era el segundo para la banda local She Lies, primero para mí, asi que tampoco puedo hacer una comparación o valorar la mejora del grupo. Lo que sí puedo decir con toda seguridad, es que para ser su segundo concierto, fue más que brillante. Sonaron tan compactos que sorprendía el hecho de que fuera su segundo concierto. La verdad que la puesta en el escenario se agradece muchísimo, una idea original, poco vista por aquí, con imágenes en directo perfectamente acompasadas con la banda. Me gustó mucho la guitarrra de Kike, los teclados de Arantxa que le dan un rollo psicódelico, la voz de Raquel que les gustará a todo aquellos que les guste el pop con sonido de rock espacial, también el bajo de Oskar, hacen que para el próximo “turné”, no me plantee faltar… ya tienen una “grupi” más.
La banda invitada, Dardem, sevillano-madrileña, también nos hizo disfrutar, sobre todo con la voz de su cantante, que era inevitable la comparación con Bunbury, aunque escuché algunas voces risueñas que decían que les recordaba a Tino Casal.
Comenzaron con su tema Nada, el mejor de la banda, desde mi punto de vista, y siguieron con temas de rock electrónico con letras oscuras. La puesta en escena de su cantante, Pepe y su teclado fue lo que más me llamó la atención. Me gustaron aún más con su bis, versionando a Depeche Mode y Miguel Rios.
Una buena noche entre amigos y música, que desde luego recomiendo y animo a que la gente disfrute del próximo de She Lies.
Crónica por Sara Nuñez, fotos por Elena Cifrián y Oskar Sánchez.