DEATH – Leprosy
En 2001 nos dejo Chuck Schuldiner victima del cancer a la edad de 34 años, su principal banda “Death” fue una de las pioneras en hacer death metal, quizás “Leprosy” no sea su mejor disco en cuanto a técnica y calidad, pero a opinión personal decir que para practicar un estilo relativamente novedoso por aquella época, supuso un punto y aparte en la carrera del grupo ya que introducen bastantes elementos que luego serian sello identificativo en la carrera de Chuck.
Leprosy se grabo en 1988 en los Morrisound Studios de Tampa (Florida) lugar donde bandas como Obituary, Deicide, Cannibal Corpse o Morbid Angel grabaron sus primeros lanzamientos. Schuldiner conto esta vez para la grabación con Rick Rozz a la guitarra, Bill Andrews a la bateria y Terry Butler al bajo, este ultimo aparece en los títulos de credito pero no llegó a grabar ni una sola nota haciéndose Chuck a cargo del bajo, estos tres músicos se volverían a reunir en la banda Massacre (Us).
Los temas de este segundo larga duración de Death no se desvinculan para nada del camino iniciado en “Scream Bloody Gore” aunque la inclusion de elementos progresivos en temas como el propio “Leprosy”, “Left to die” o “Pull the plug” (este último indispensable en sus directos) dejan ya entrever que la banda quiere algo más que brutalidad, la cual tampoco falta en dichos temas o en otros bastante más directos como “Open Casket” o “Primitive Ways”, y como no, la tecnica de Chuck a la guitarra con unos riffs matadores y unos solos que solo alguien con interes de aportar algo más a su música podría entender, Chuck en posteriores lanzamientos desarrollaría todos esos aspectos en el grupo dando lugar a obras más complejas y de mayor calidad, llegando a ser el abanderado del denominado Death metal técnico.
Se fue joven pero su legado ha sido el sello de comienzo de muchas otras bandas las cuales sin ni siquiera existirían sin su influencia. Thanks for your music, Chuck.
Comentario por Cold