Es el Camino

Disco de la Audiencia
1141
JUDAS PRIEST
Firepower
Firepower
Logo del Grupo

Mes 45: QUEEN - A Kind of Magic

Portada del Disco

Antes de su aparición en el “Live Aid” de 1.985 Queen estaba planteando seriamente el darse un respiro. Abrumados por su éxito en este festival entran al estudio Musicland de Munich y componen “One Vision”, el que sería primer tema de su nuevo disco “A Kind Of Magic”, que se publicaría en 1.986.

El albúm comienza a gestarse con el visionado por la banda de las primeras imágenes sin editar de la película “Los inmortales” (Highlander). El director Russell Mulcahy piensa en una banda sonora con mucha energía, y Queen se pone manos a la obra. Cada miembro de la banda se centra en diferentes momentos de la historia de la historia del film, y las referencias a frases de la película son continuas en las letras.

La potente “One Vision” abre el disco y es el primer single. Es escrita por todos los miembros del grupo teniendo como influencia sus experiencias en el mítico Live Aid, el tema también aparecería en la banda sonora de la película “Águila de acero”. Roger Taylor escribe los temas “A Kind Of Magic” y “Don´t Lose Your Head”; el primero se convertiría en uno de los éxitos de la banda, apoyado por un excelente video con escenas de animación bastante avanzadas para la época. John Deacon escribe “One Year Of Love” y colabora en “Pain Is So Close To Pleasure” y “Friends Will Be Friends" junto con Freddie. "Princes Of The Universe" es uno de los grandes temas rock del disco con una endiablada estructura repleta de cambios y un derroche de fuerza que es plasmado en el videoclip en el que Mercury pelea con su pie de micro contra la espada del escocés McLeod protagonista la película. Brian May escribe el tema del villano del film, Kurgan, "Gimme The Price", así como el que es sin duda uno de los más brillantes temas del disco, "Who Wants To Live Forever" que cuenta con arreglos del ya desaparecido Michael Kamen.

No cabe duda de que "A kind Of Magic" no es el mejor disco de Queen, ni con mucho. Pero es quizá, el que a nivel de repercusión marcó el punto más alto de su carrera y el que sería el principio del fin. "Magic Tour" sería la última gira de la banda. Pese a ello Queen vuelven al estudio en 1.989 y publican "The Miracle"; la enfermedad de Freddie ya estaba ahí y temieron no poder acabar el disco, aún así consiguieron el no menos excelente "Innuendo" (1.991) que marcaría el final para uno de los grandes grupos de rock de todos los tiempos.

Comentario por Orthanc

Imagen del Grupo