Desde A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment os presentamos el documental “20 años no son nada” que abarca la segunda parte de la carrera de JORGE SALÁN. A continuación podemos ver el tráiler oficial del mismo (también en inglés)… El lunes 4 de mayo lo tendremos disponible, e iremos desvelando más sorpresas relacionadas con esto en próximos días. Pero primero vamos a presentaros el documental en sí y el contenido del mismo. Comienza el propio Jorge:
“20 años no son nada” es mi historia personal de Rock and Roll. En 20 años nunca he llegado a un punto en esta profesión de poder relajarme. Nunca he podido decir, (…) tengo un par de éxitos y vivo autocomplaciente el resto de mi vida (…). Las agotadoras carreteras, los derechazos aguantados en el ring de las emociones, y esa duda, esa puta duda que sólo la aguanta la locura y el que ama lo que hace, no han hecho si no hacerme mejorar.”
Recogiendo el testigo de lo que es “No looking back“, el documental sobre la primera parte de su historia, aquí tenemos un fiel reflejo de lo que es la última parte de la carrera del guitarrista y cantante hasta ahora. En una hora de preciso y atractivo relato audiovisual, podemos ir descubriendo las claves del estilo heterogéneo y particular de JORGE SALAN, mientras vamos repasando las bandas y proyectos en los que está y ha estado involucrado nuestro protagonista en los últimos tiempos. Por supuesto hay homenaje a su ciudad, Madrid, pero sobre todo quiere rendir tributo al blues, al rock y al metal, como los estilos principales que han marcado su carrera.
Si alguien como Joe Lynn Turner (cantante de RAINBOW, DEEP PURPLE)
dice de él que “es el perfecto tipo de músico completo”… Si una
leyenda como el batería Mike Terrana se quita el sombrero ante tu
grandeza como músico,
tu cultura y bagaje musical. Si el gran Dee Snider (TWISTED SISTER) sienta cátedra afirmando que “Jorge Rocks!“… es que algo importante se ha estado cociendo en la escena internacional del rock alrededor de JORGE SALAN.
No me olvido del beneplácito de dos de los más grandes músicos de este
país como son Fortu de OBÚS y Kutxi de MAREA, aparte de contar con el
cariño, respeto y valoración de alguien como Miguel Ríos, que ha marcado
la historia del rock en este país. Si para
ellos Jorge Salán es ya una de nuestras referencias musicales y
realidades, por algo será… ¡Hasta Amavisca le alaba!… Recordemos que
el ex futbolista (mítico delantero del Real Madrid y la selección española) es un gran seguidor del rock.
Es imposible no quedar maravillado con la filosofía vital y musical de
Jorge en estos años, sus logros, su forma de entender la música y su
afán de lucha, superación y perfección… JORGE SALÁN ya es parte de la
historia del rock, del nuestro y también a nivel
internacional.
Recordemos que JORGE SALÁN está trabajando en su próximo disco en solitario, que será totalmente de rock y hard rock, tras sus incursiones en el blues en los últimos tiempos. Pero de todo esto también se habla en el documental…
Y sí, posiblemente en este momento Jorge estaría en algún lugar del mundo tocando rock n´roll…