ESTRENOS Y SEGUNDAS VISITAS: El BlackBird vivió el pasado fin de semana la presentación en directo de Orion Saiph, una nueva banda con ex-miembros de grupos tan diversos como Fallen Sentinel, Supertubos o She Lies y la segunda visita a Cantabria de los más veteranos Dulcamara.
La primera actuación de un grupo es emocionante, se viven momentos de nervios mezclados con infinita ilusión. Es el momento donde quedan reflejadas horas y horas de trabajo, de dedicación y de esfuerzo. El pasado sábado 18 de enero, asistimos a uno de esos estrenos: Orion Saiph se subía por primera vez al escenario, y nada menos que en la sala Black Bird.
Con la sala llena, el estreno comenzó pasadas las nueve de la noche, (estos de Orion Saiph se hicieron desear), y en el ambiente se sentían los nervios a flor de piel. Con los músicos preparados y el público expectante comenzó el primer tema, la prueba de fuego, que superaron sin problema; y a medida que avanzaba el playlist, cada vez, fue sonando mejor, hasta alcanzar su momento álgido: FROZEN. Impresionante. Con cinco temas a sus espaldas se bajaron del escenario: supo a poco.
Tras una pausa le llegó el turno a Dulcamara. Esta fue su segundo concierto por estas latitudes y esperemos que no sea la última. Los toledanos cerraron con su visita, la gira de su último E.P. “Discordía” y ya tienen en la recamara su próximo álbum. Comenzaron a tocar y se metieron al público en el bolsillo sin esfuerzo. La sala vibró con toda la energía de este grupo que se dejó la piel (y alguna cuerda) en cada acorde, cada instrumento y en cada movimiento.
Con las actuaciones de estos dos grupos se vivió una noche fantástica y emocionante, una velada de esas que te dejan un buen sabor de boca y un recuerdo entrañable.
Crónica por Coral Bárcena, fotos por Coral Bárcena.