Hacía ya tiempo que tenía ganas de ver a Duro en directo. Han tocado un montón con el primer disco, pero no siempre es fácil cuadrar las cosas para estar en todos los sitios en los que uno quiere estar. El bolo en La Lambiona era ya ponerlo demasiado en el morro como para dejarlo pasar. Comentaba Jon que ya era hora de que hubiese en Torrelavega un garito que programase de continuo, y recordaba mejores tiempos en los que para la gente de Cabezón venir a Torre era como “ir a tocar a la capital”. Lo cierto es que hemos sufrido una sequía muy intensa, con oasis temporales como el Arena, o peña que ha programado de manera puntual, como el Petaka o el En Vivo, pero queremos pensar como Duro, que esta es la buena y el inicio de una nueva temporada en la que los de Torre saquemos un poco la cabeza a flote.
Han sacado un disco rockero, intenso y vitalista, grabado en Cubex con Javi Escudero, que ha reafirmado de manera muy potente las intenciones que se presentían en Codicia. Lo defienden muy fuerte en directo, con una sencilla pero cuidada escena que viste a un power trio muy bien cimentado en las tres patas: Bajo sólido, batería muy energética y riffs bien gordotes en la guitarra. Jon no es un músico de grandes alardes, pero lleva toda la vida con una guitarra colgada y eso se nota en la soltura en la que todo fluye. Alberto es un bajista de esos que no se dan mucho a notar, pero sostiene con fuerza los temas y nunca pinchan, y eso en un trío lo es todo. Chivi toca con potencia, dejándose la vida en cada golpe, se nota que viene del punk y a veces el sólo se lleva a toda la banda a ese margen del rock and roll.
Intercalando bloques de temas de ambos discos, sacaron adelante un gran set, con todo el mundo disfrutando por partida doble, del concierto y del buen ambiente de La Lambiona, que como siga trabajando de esta forma se va a convertir muy rápido en otro de nuestros lugares de referencia.