Estuve esperando este directo durante casi medio año, fecha en la que aproximadamente acaba de conocer a la banda. Mi primer enlace con el EADH fue instantáneo puesto que al primer acorde y al primer riff quedé hipnotizado de su música y conforme le iba dando mas vueltas al IT o el SHE me iban aumentando las ganas de presenciar un directo de la banda lo antes posible, pero aquello se hizo esperar hasta que finalmente el pasado primer domingo de Diciembre del 2024 donde gracias a una conjunción astral le toco a la ciudad de Santander participar de la segunda fecha en el tour que viene desarrollando la banda, una gira por la península que se extenderá por otras ocho fechas más durante el 2025 y a la que han bautizado como “Amen sin Tilde”.
Se me erizo la piel cuando alrededor de las ocho de la noche finalmente aparecieron uno a uno para tomar posesión del escenario y empezar a tocar la Intro que a tono de luces rojas fue la obertura perfecta de tan impresionante puesta en escena. Iniciaron con “Resurrectionem” del EP auto titulado y lanzado en 2016. Una composición no muy extensa pero que se pasea por los parajes del Rock instrumental bastante atmosférico y donde las guitarras tienen un grado de distorsión que roza por momentos el post metal y que al igual que todos sus temas trae hermosos y melodiosos solos de guitarra muy bien elaborados. Luego tocaron un par de temas más que fueron sucedidos de un inexplicable silencio de un minuto que no terminé de comprender pero que resolveré la próxima vez que los vuelva a ver en directo.
En general aquello fue una performance asombrosa que duro alrededor de noventa minutos donde tocaron también un tema nuevo llamado “Amen” que lanzaron como single la quincena de Noviembre. Un tema perfectamente trabajado en donde la estructura de los riffs en contra punto con los punteos y los impecables solos de guitarra hacen que el nivel compositivo de la banda termine brillando dentro de la oscuridad en la que siempre se desarrollan cada una de las composiciones de EADH, y es que a estas alturas aun no he terminado de comprender al cien por ciento el rollo conceptual que trae por detrás esta maravillosa música, no soy seguidor de la liturgia cristiana bajo ninguna de sus formas pero los temas que aborda la banda en sus composiciones me dejan entrever que vienen junto a un mensaje de reconforte espiritual y paz, algo bastante apreciable y constructivo pero que contrasta con la música ya que lo vivido aquella noche fue una vorágine de caos hecho arte, un arte muy sofisticado que traía consigo calma y sosiego a la vez que ira y desenfreno perfectamente ensambladas y donde nada sobra y nada falta, justo como en la naturaleza del universo, lleno de quietud y a la vez crudamente salvaje, claro ejemplo lo tuvimos en el ultimo sermón de la noche titulado “El Que es Bueno” una composición perfectamente creada que lo tiene todo lo que uno busca en el rock.
Tal vez siga pensando que el Dios de los hebreos no exista pero si me equivoco estas cuatro personas que llevan el evangelio musical a través de EADH podrían ser llamados ángeles por tremendo virtuosismo para ofrecernos el espectáculo tan maravilloso que hemos presenciado. Una dosis de Rock instrumental influenciado por la psicodelia del Krautrock, el Rock progresivo de los 70’s asi como del Space Rock y Heavy Psych de los 90’s, inevitablemente exquisito. Tienen una próxima fecha el 18 de Enero en Valencia, no cabe duda de que ahí estaré.
Galería Fotográfica clicando aquí.
Texto: Veloz Invencible
Fotografías: Maya C. Cañestro
Vídeo: Oskar Sánchez