Por tercer año, y tras el parón de la pandemia El Capricho de Gaudí organiza las jornadas El Arte de Compartir, por las que ha pasado en ediciones anteriores gente tan relevante en la divulgación del arte como pueden ser Sara Rubayo “La Gata Verde”, o El Barroquista, entre otros.
En esta edición decidieron darle una nueva vuelta de tuerca y aplicar un formato aun más ágil y televisivo, intercalando con las ponencias momentos de interacción con el público y rompiendo con el acartonamiento que en muchas ocasiones ha acompañado al mundo de los museos. Si hay un sitio en el que todo esto puede suceder de manera natural ese es El Capricho de Gaudí, uno de nuestros lugares favoritos que cuenta con un equipo de gente cercana e implicada que realmente marca la diferencia.
Durante las ponencias se reflexionó mucho en el papel que juegan las redes sociales en la divulgación artística, cómo el mensaje se adapta a los distintos formatos y cómo la interacción con los seguidores allana el otrora insalvable muro entre la alta cultura y la gente de a pie. Otros interesantes temas salieron en el debate… la participación de las mujeres en la historia del arte, el etnocentrismo europeo, la irrupción de las inteligencias artificiales en el mundo de la divulgación… La participación de todos los ponentes nos dejó momentos memorables, no tienes más que echar un vistazo a la lista de invitados para que se te pongan los dientes largos.
Y es por eso, porque era un evento con un aforo limitadísimo que no hemos podido evitar traeros un puñado de fotos, y SOBRE TODO los enlaces a los vídeos que el propio Capricho de Gaudí nos facilita, para que puedas disfrutarlos tranquilamente en casa. Esperamos le saques tanto provecho como nosotros.