“Fly Free (Blackbird)” es el título del primer single del nuevo trabajo de los asturianos LEATHER BOYS.
Su nuevo álbum “Born in the 70´s” verá la luz en los próximos meses de la mano de The Fish Factory.
La canción es un homenaje a la memoria de “Luis Herrero Díaz”, padre de Leather Sex. El vídeo ha sido filmado en el Faro de Avilés y en el mítico Pub Don Floro y ha sido dirigido por Titi Muñoz. Además cuenta con la colaboración del ex-Leather Boy y hermano de Leather Sex, Leather Dangerous Dick en el épico solo final.
El grupo se formó a principios de 2006 cuando dos amantes de la música Luis Miguel Díaz Valdés (nacido en Avilés) y Luis Alberto Herrero Sariego se conocieron en Avilés en cierta tienda de disco que regentaba este último. Teniendo ambos gustos musicales similares comenzaron a hablar de montar un grupo inspirado en los grandes grupos de Hard rock de los 80 y 70.
Empezaron a componer y emprendieron su andadura con varios conciertos acústicos, los cuales obtuvieron buena repercusión tanto de público como de crítica, por lo que decidieron dar el paso a completar la banda para poder realizar conciertos eléctricos. Se les unió a la guitarra Ricardo Herrero Sariego (hermano de Luis Alberto) que tocaba en grupos de la escena Mierense como “Theburninglust” o “Fago Cowboys”, también reclutaron bajista y batería, aunque a lo largo de estos años han tenido varios cambios de formación. Actualmente toca la batería Carlos Barrio Gómez (Fago Cowboys, A-66) y al bajo Francisco Javier Mateos Fernández (Tierra de nadie).
El guitarrista Leather Dangerous Dick Abandonó la banda para dedicarse a otros proyectos musicales y fue reemplazado por Leather Dirty Duke, al igual que el puesto de batería de Leather Preacher fue ocupado por Leather Sixty Nine, debutando en el concurso televisivo Asturiano Festiamas2015 ,en el cual la banda se clasificó para la final celebrada en septiembre 2015 en Oviedo.
A finales de 2016 se cumple el décimo aniversario de la formación de la banda y comienza el proceso de composición para grabar nuevos temas en un EP conmemorativo que llevara por título “Decade of Decadence” con temas antiguos que todavía no habían visto la luz, grabados por la vieja formación y temas nuevos grabados por la formación actual, aunando así pasado, presente y futuro en este nuevo lanzamiento. Las nuevas canciones vuelven a estar grabadas, producidas y masterizadas en los estudios ACME con Miguel Herrero donde se grabó su anterior disco.