El pasado 29 de mayo la Asociación Vidiago Rock nos dieron “señales de vida” anunciando la proximidad de la XIV edición del festival, mediante la imagen de un gato egipcio de ojos rojos; un diseño de Ojo Eléctrico, muy diferente al de otros años, que ha impactado y marcado a mucha gente en las redes.
Al día siguiente empezaron a desvelarnos parte de las bandas que iban a formar el cartel como TRALLERY (Thrash/Metal-Mallorca) y THE BLACK WIZARDS (Rock/Psicodelia-Portugal). Desde ese momento, hemos podido ver el trabajo que se está realizando “entre bambalinas”, como es el merchandising “del gato endemoniado”, el “Vidiagobus” que tanto éxito tuvo el año pasado, y como novedad de ésta edición, el festival contará con camping, a un precio de risa.
Después de toda ésta información, en las redes a la gente se le veía motivada con el festival, aunque muchos estaban aún pendientes del resto de bandas del cartel, hasta que ayer jueves 27 de junio, los asturianos dijeron que ya valía de hacernos esperar y anunciaron al resto de las bandas: SEX MUSEUM (Rock-Madrid), ELEPHANT RIDERS (Stoner/Metal-Málaga), HAMMERCROSS (Rock-Asturias) y VOLTAJE CADÁVER (Metal-Cantabria). Un cartel bastante variado que puede ganarse tanto a la gente a la que le guste el rock clásico, el “macarra”, o el metal, pero casi siempre con al menos una banda cántabra, otra asturiana, otras nacionales y una internacional, con directos que “te peinan para atrás”.
El XIV Vidiago Rock tendrá lugar el próximo 20 de julio en el mismo recinto del año pasado, en Llanes (C/ Vicente Pedregal Galgera) y se pueden adquirir las entradas en varios establecimientos de Asturias y Cantabria:
ASTURIAS: Dirty Joe Tavern, Rocket Rock´n´Roll Bar, Conrad´s Bar, Cervecería Morrison, y Cervecería La Mina.
CANTABRIA: La Fonda de Clint y el Mono que Chilla.