GET ELECTRIFIED !!
Efectivamente, electrificados nos hemos quedado, después de ver en vivo y en directo el pasado viernes, en La Sala Azkena de Bilbao, a los gaditanos Electric Alley, los cuales se están marcando una mega giraza con su último trabajo de estudio, “Apache”, recorriéndose España de pé a pá. Una servidora, supo de su existencia, debido a los colegas de Noche de Rock e Insonoro, los cuales pudieron verle en el Festival Z! de Zamora en 2020, y nos lo recomendaron, lógicamente les hice caso y….. ¡WTF!, alegrón que me llevé al descubrirlos, ya que tienen un rollazo, que hacía mucho que no escuchaba. Desde entonces, les sigo en redes para ver en qué ocasión podría verles en directo, pero casualidades de la vida, hicieron que nuestros caminos, no se juntasen.
¡Pues esta vez sí!. Mi señor marido, tuvo la genial idea de regalarme la entrada del concierto de los Electric de este viernes pasado por mi cumpleaños, en Bilbao, así que estaba más contenta, que una niña en Reyes. Llegamos con tiempo a la sala, y pocos metros antes nos encontramos de frente a la pareja del Rock´n´Roll de Los Bilbos, los cuales teníamos tratados solamente por Facebook, como son Sugar Velasco y Rickard Negrete y claro, nos tomamos unas cañitas antes del bolo para ponernos al día.
Nunca había estado en la Azkena de Bilbao, y me encantó, ya que soy muy fan de las salas medianas y pequeñas, donde sientes la energía real de la banda y del público, donde todos estamos allí para lo mismo y de la misma manera y quieras que no, se viven los conciertos de otra forma. Merchand chulo, cerveza buena, buena compañía y…. Los Electric, que empezaron el concierto un ratillo más tarde de lo programado, sin ninguna queja por parte de nadie, con las primeras canciones del álbum que están defendiendo a capa y espada, con temones como “Apache” y “Hurricane”, los cuales Rickard y yo cantamos como posesos y son ya, himnos de la banda.
“This is my confession…..”. Momento donde se levantaron un montón de manos para acompañar a los gaditanos con otro metrallazo como es “One lasting light”. Esta gente llenan el escenario que se les plante delante, con todo su ser y el vozarrón de Jaime, el cual se comunicó un montón con un público entregado totalmente, contando la curiosa historia del comienzo de la banda, ya que donde viven, hay una base militar, y en las radios solamente podías escuchar o flamenquito, o rock americano. Ostia, qué bien que os dió por el rock, porque es lo vuestro, chavales.
Los Electric, contaron en su set list, de canciones de sus anteriores discos, pero los protagonistas fueron los de “Apache”, donde hubo hueco para una señora balada de las que me gustan a mí, como es “What´s going on?”, con fuerza, rollo al “These Days” de Bon Jovi. Fuera de “Apache”, también contaron con “Last Letter”, además de una versión enorme, de una canción enorme, como es “Whole Lotta Love”, de los Zeppelin. Tras el concierto, todo fueron abrazos y bonitas palabras con el público que se están ganando con todo el mérito del mundo. Además de musicazos, son más majos que las pesetas.
Electric Alley están haciendo un curro muy grande con esta gira, poco a poco, con mucho esfuerzo, mucho mimo y muchas ganas, que creo que irán viendo sus frutos, ya que sitio al que van, sitio en el que no se olvidan de ellos. Como he mencionado en líneas anteriores, se están recorriendo España enterita, y sabemos de buena tinta, que mucha gente de Cantabria está deseando verles la cara. El rock´n´roll morirá cuando nos dé la puta gana y mientras haya bandas como Electric Alley y público como el de este viernes, la llama seguirá ardiendo.
Texto, fotos y vídeo: Álex Kennedy.