El Arena se Anima
Es una alegría ver como de vez en cuando alguien se anima a organizar cosillas en Torrelavega. El pasado viernes noche el Arena brindó la oportunidad de ver en directo a Emboque. Nuestro forero Alexi Laiho nos lo cuenta.
Viernes por la noche y concierto de la banda de heavy-rock Emboque. Un plan ideal para tomarse unas cervezas mientras ves a estos tres “cracks” tocar y, sobre todo, divertirse, cosa que se hecha de menos muchas veces viendo a grandes bandas del panorama musical.
La verdad es que el sitio no era excesivamente grande, y la congregación de gente era bastante amplia, pero ya sabemos como anda el tema de los locales y los conciertos, así que si hay que sudar se suda. Faltaría más!
El concierto duró cerca de dos horas, en las cuales nos deleitaron tanto con temas de sus tres trabajos (Salvaje, Déjame Entrar y Contra el Tiempo) como con varias versiones.
De su último trabajo destacar “Caminar”, tema donde se habla de la persecución al mundo del rock por parte de ciertos medios regionales, pero que aún así no hay que rendirse, tan solo seguir caminando, y soñando. “Eterna Oscuridad”, “La Caverna” y “Mas Allá” son otros de mis temas favoritos del último disco que por supuesto no faltaron en el set-list de ayer. Así como tampoco faltó “Vieja Tierra”, ópera-rock de 15 minutos que habla sobre el maltrato al que estamos sometiendo al planeta tierra. Esta vez no estaba Carlos de Castro (Barón Rojo) para hacer las voces del segundo personaje como ya hiciese en la grabación del disco, pero estaba el público, el cual se metió en el papel de lleno.
De los disco anteriores destacar “El último desertor”, canción muy querida por la gente y que hacía tiempo que no tocaban, la aclamada y siempre pedida “Mi Perforadora”, y la versión adaptada en castellano del “Prowler” de Iron Maiden.
Como versiones, destacar el Sweet Child O´Mine de los Guns (en el que colaboró Ramón de Las Orejas del Lobo a la guitarra), “Abre la Puerta”, de los maestros del rock andaluz Triana y “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin (con flauta incluída por parte de Raúl, el cantante). Tampoco faltó un homenaje a los grandes Rainbow, y la colaboración en la voz de Javi Granja para interpretar como primer bis el “Doctor Doctor” de Rainbow.
Ellos querían acabar, pero la gente no, y de esta forma pusieron fin a casi dos horas de concierto del mejor heavy-rock que te puedas echar a la cara interpretado la aclamada, y ya antes mencionada “Mi Perforadora”.
Crónica por David Cuesta, fotos por El Culebra.