Hoy hemos engañado al asturiano Arturo, un tío muy inquieto que siempre nos ofrece mucha diversión en sus publicaciones de Facebook. Al baterista le conocí con la banda Intermezzo hace unos añitos, e incluso pude verlos en un San Andrés Rock, y actualmente “le pega brisca” en “el proyecto robótico”: Automatic Kafka, compuesto por Fab Martorano a la voz, Broonko Lee a la guitarra, Dann Margo al bajo y Rudy a la guitarra.
- ¿Qué pasa Will? Un placer hablar contigo un ratejo.
¡Muy buenas, Will! Encantado de hablar un ratín con vosotr@s y contaros un poco de mi vida musical, por llamarlo de alguna manera, jajaja.
- ¿Qué tal la “epidemierda” por tierras asturianas? ¿A qué estás dedicando el tiempo?
La “epidemierda” como tú bien dices… ¡supongo que como tod@s! intentando llevarla lo mejor posible. La verdad que ¡quién nos iba a decir que nos íbamos a encontrar con esta hecatombe mundial! Soy de los que piensa que nunca estamos preparados para este tipo de situaciones y lo que nos tiene preparado la vida ¡Joer…menuda sorpresita nos tenía el 2020!
Antes de que estallara todo, estaba inmerso en un proyecto, que al final no salió como esperaba. Fueron momentos muy buenos musicalmente hablando, pero al final, no fue posible. Si algo positivo pude sacar de esto, fue conocer a uno de los componentes del antiguo grupo, con el cual me metí de lleno en este nuevo proyecto del cual él ya formaba parte y ya tenían encaminado. Y como dice Raphael… ¿A qué dedico el tiempo libre? jajajajaj… ¡pues a ensayar con el nuevo grupo!
En el confinamiento, no todo fueron cosas malas. Aproveché para ponerme en contacto con los componentes de otros grupos en lo que formé parte, como son Faraón Félix, Paco Jones… Con ellos y tanto tiempo libre ¡algo había que hacer! Así que disfrutamos como enanos haciendo alguna pequeña grabación desde casa.
- Como he dicho en la presentación, te conocí con Intermezzo. ¿Dicha formación está “en el aire” o ya pasasteis página?
Musicalmente pasamos página con respecto al grupo. Seguimos teniendo contacto como colegas, pero cada uno ya tiene sus proyectos personales en marcha.
- ¿Y de dónde salió Automatic Kafka? El nombre es curioso, ¿A qué se debe?
La idea de formar “Automatic Kafka” se forjó hace unos cuantos años en la Cuenca minera del Caudal, Mieres. Fueron años duros trabajando codo con codo. Anteriormente, el grupo pudo contar con grades profesionales y amigos en el proyecto, hasta llegar a la formación actual. En la que yo estoy encantado de formar parte.
Respecto al nombre, no me extraña me preguntes por ello, jajaja. A mí también me sorprendió, jaja… para bien ¡ La verdad que no me lo esperaba la respuesta! ¡mira que yo estoy acostumbrado a tomar la birra con “Kafka” todos los días! Jajaja. Bueno, al lío… el nombre del grupo se basó en una de la obra más experimental y divertida del autor Joe Casey. Un cómic donde Automatic kafka es el protagonista de la historia. Es un androide que en un principio era un superhéroe. Aburrido de su monótona vida, decide cambiarla por cosas más divertidas del ser humano, jajaja. La música y sus círculos viciosos, jajajaja.
- ¿Cómo ha sido la gestación y el parto de “Metamorphosis”?
Como ya te comentaba, Automatic Kafka ya lleva años funcionando (2010). La ilusión del grupo era grabar un disco. Entre composición de los temas, fueron varios los parones que tuvieron que hacer por motivos labores, llegando hoy en día a “dar a luz” al presente CD.
- ¿Cuál es el siguiente paso que queréis dar a la presentación del trabajo?
Nuestra ilusión, es poder llegar a presentarlo en directo… siempre y cuando esta situación nos lo permita y que los temas gusten al mayor público posible, jajaja ¡Pedido a los Reyes “Majos”, está! Jajaja.
- Planes de futuro, qué tienes pensado o que te gustaría hacer / empezar el próximo año. Yo con la vacuna en mente y dando por hecho que paulatinamente iremos volviendo a una especie de nueva normalidad (de verdad).
Sobre todo, SALUD para poder disfrutar de mis seres queridos. Musicalmente hablando, poder compartir con mis compañeros las nuevas experiencias que nos depare el rock y la vida, siempre esquivando obstáculos y… p’alante.
Salud y Rock&Roll will. ¡Qué este 2021 solo venga cargado de cosas buenas para tod@s vosotr@s!. Cuidaros mucho.