Coral empezó como amiga de Noche de Rock, colaboró activamente como fotógrafa de conciertos y se quedó para siempre, convirtiéndose en una de las principales vocales de la asociación e intermediaria con los ayuntamientos, además de la responsable de los eventos realizados en Polanco por El Día de La Mujer. También es la responsable de que tengamos especial cariño a los madrileños Dardem y profesora en el CEIP Pérez Galdós.
- ¡Hola Coral!. ¿Qué tal estás en estas épocas prenavideñas?.
¡Hola! Pues sinceramente no me puedo quejar, ya disfruto de un merecido descanso, de momento estamos sorteando la situación que vivimos y superando dificultades poco a poco.
- ¿Cómo estáis viviendo esta historia en el cole?.
Pues es una situación muy complicada, para toda la sociedad lo es. Pero para los centros educativos, está siendo un curso muy difícil. Porque no solo ha habido que desarrollar los planes con medidas preventivas, sino que también llevarlas a cabo. Si esto en sí, entraña dificultad, al tratarse de centros educativos en el que hay que estar pendiente del comportamiento de los niños es mucho más costoso. Porque no dejan de ser niños y aunque nos están dando una lección de responsabilidad, hay que estar muy pendiente. Si a esto le añadimos que son los más olvidados y a mi juicio “castigados” tenemos que estar muy pendiente su estado emocional: no tienen actividad en la que descarguen su energía, el aula es el único lugar en el que están con sus amigos, todos quieren hablar y contar sus cosas, estar juntos, pero juntos de verdad, no a metro y medio, … Está costando, la verdad.
- Cuéntame, cómo te engañó Óskar para retenerte en ésta secta que es Noche de Rock, ¡jajajaj!.
Pues la verdad, no hace falta mucho esfuerzo para “engañarme”. La idea de convertir Noche de Rock en una asociación, lleva en la cabeza de Óskar mucho tiempo, desde que yo le conocí, allá por el 2010 ya empezó a comentar que quería llevar Noche de Rock a otro nivel. Pero cuando comenzó a darle más forma a este proyecto yo acababa de ser madre y al proponerme formar parte de ello, tuve que rechazarlo. Pero pocos años después, cuando me lo volvió a proponer, en mi vida personal ya no había tanto caos y le dije que sí. Necesitaba algo más que ser madre y maestra, algo que me motivara y que me permitiera hacer cosas que nunca había hecho, es decir nuevos retos y fue la oportunidad. No estoy muy segura de lo que yo aporto a la asociación, porque hay personas increíbles dentro de ella, pero desde luego, a mi me aporta muchas cosas.
- Aportas mucho más de lo que te crees, morena. ¿Cómo ves el antes y el después de Noche de Rock en lo que a “asociacionismo” se refiere?.
Pues la verdad es que ha crecido un montón, hasta el punto de ver, que se nos va de las manos. Se han realizado un montón de actividades y eventos, muchísimas colaboraciones y hemos llegado a estar presentes en muchos actos y lugares, que yo creo que nunca habíamos pensando en poder estar ahí. Se ha creado el Asubiadero Fest, que era un objetivo de la asociación, el poder dar oportunidades a grupos tanto de la región como del país. Y la verdad es que hemos creado un gran festival que ante todo es un festival en el que el ambiente que se vive es único, especial, respetuoso entre el público, las bandas y la organización. Y por si esto fuera poco, trae riqueza al municipio donde estamos.
- ¿Echas de menos la cámara de fotos?.
Mucho. Siempre me ha gustado la fotografía, y aunque no se mucho de ella, el poder plasmar en una imagen, no sólo lo que esa pasando, si no lo que siento en ese momento, es adictivo. Cualquier día vuelvo a cogerla, pero hasta entonces disfruto de las fotografías que realizan otros compañeros de la asociación que son impresionantes.
- ¿Cómo nació “el enamoramiento” con Dardem?.
Pues ocurrió en el segundo concierto en que les ví, en el 2013. Les había visto antes, pero en aquella ocasión tenían dos conciertos en el fin de semana y necesitaban un lugar donde quedarse. Óskar me pidió que les buscara un hotel que no fuera muy caro para pasar aquella noche. Pero, por increíble que parezca, eran todos muy caros. Entonces le dije que Óskar que se podían quedar en mi casa, si ellos querían. Entonces me pasó el contacto de Joe y lo organizamos. Yo creo que a todos nos daba un poco como de apuro, porque aunque si habíamos charlado en un concierto anterior, no se puede decir que nos conociéramos. Fue un poco locura, eso de meter en casa a cinco chicos que no conoces (venían con su técnico de sonido), pero Oskar me dijo que eran muy majetes. Aquel fin de semana, no solo disfrutamos de ellos como músicos, si no también descubrí lo grandes personas que son. Es un lujo contar con ellos, cuando están por aquí siempre se quedan en mi casa y disfrutamos de buena música, buenas conversaciones y muchas risas. ¿Se entiende el “enamoramiento”?.
- ¡Perfectamente!, jejeje. Planes de futuro, qué tienes pensado o que te gustaría hacer / empezar el próximo año. Yo con la vacuna en mente y dando por hecho que paulatinamente iremos volviendo a una especie de nueva normalidad (de verdad).
Pues a nivel poder disfrutar del aire libre sin mascarilla, y poder abrazar a la gente que quiero sin miramiento, seguir practicando una nueva afición que surgió poco antes de toda esta movida: equitación, y poder volver a realizar conciertos y disfrutarlos. Echo de menos poder estar con la gente como antes y sobretodo, echo de menos no tener que tomar tantas precauciones para todo. Y sobre todo: volver a viajar. Me encanta viajar, conocer lugares distintos, vivir experiencias en lugares no conocidos y aprender de lo nuevo que conoces al viajar. No tengo destino para cuando se pueda, pero seguro que va a ser increíble.
Álex Kennedy.