El colectivo Cultura sin Techo organizó este pasado fin de semana un festival con la colaboración de varios grupos para homenajear a Eva Terán, cantante del grupo torrelaveguense Zientotreintaiuno.
Eva Terán (Evita Dinamita) cantante del grupo Torrelaveguense Zientotreintaiuno, es una persona muy querida por mucha gente, como amiga y como músico. Este verano sufrió un duro accidente y surgió la idea de organizar el Dinamita Fest, festival benéfico a modo de una gran fiesta para ella y que sirviese para recaudar fondos para ayudar en su recuperación.
El organizador del festival es la plataforma Cultura sin techo y la asociación cultural Cultura Base del Besaya, que con la ayuda de las bandas, colaboradores y patrocinadores han podido dar vida a esta gran fiesta.
El lugar, la bolera Severino Prieto y aunque como ya todos sabíamos esta gran cúpula del trueno no tiene muy buena acústica, aquí lo importante era pasárselo bien y levantar el puño desde el principio hasta el final.
Abrieron Ojotrueno en su primer concierto, gente de Kloakao, Nikkaia, Takeshi y Zientotreintaiuno haciendo un hardcore rapisimo para empezar a calentar el ambiente del festival, que poco a poco se iba llenando de gente. Poco después Zientotreintaiuno and Co. que hicieron un set de todos sus temas míticos cantados por amigos del grupo a modo de homenaje, como bis tocaron me gusta ser una zorra de las Vulpes con Evita cantando desde abajo del escenario rodeada de toda la gente que gritaba el conocido estribillo, momentazo de noche. Continuaron los Stupidfacientes haciendo de las suyas; hardcore melodico macarra desde las profundidades de la comarca del Besaya, Riff Cadaveres grupo de versiones R&R garajero también montaron un buen fiestote, y a continuación Idolos del Extrarradio hicieron de las suyas dando otro conciertazo como nos tienen acostumbrados. Cerraron el festival The Volquetes, que son una banda de versiones de punk, R&R al más puro estilo macarra con teclado incluido, ¿Cómo puede sonar Ace of Spades acompañado con un teclado Farfisa?, si te quedaste con las ganas, ve a su próximo concierto.
Durante toda la noche hubo una serie de sorteos, y el ganador de la pedazo de cesta-bahul que se sorteaba lo dono sin dudarlo a Eva, gran gesto chaval.
El publico respondió con creces al evento, apoyando así una buena causa. Todos esperamos que haya sido una noche inolvidable para nuestra amiga como lo fue para los que estuvimos detrás del tinglado. Fue una gran noche de música con la que esperamos haberle transmitido mucho ánimo a Eva.
Crónica por Manu Gallego, fotos por Pedro L. Montero.