Cuando todo es incierto en el mundo del Rock and Roll y parece que le queda poca vida, aparecen bandas como Exciting Travel, con miembros de dieciséis años que tocan sus instrumentos con una calidad asombrosa que ya quisieran muchos. Una nueva sensación de esperanza y futuro surge para el mundo del rock.
Para lo que suele ser habitual últimamente por estos lugares, es que a media hora para el inicio del concierto en este caso las diez en punto, es que el local estuviese vació. Pero no fue así todo lo contrario, había congregada una gran cantidad de gente, lo que vaticinaba una buena noche en la Tribu de Maliaño.
Un comienzo sin tonterías: Killing…
A eso de las diez y media (siempre se espera la media hora de cortesía para los rezagados) unos impacientes y nerviosos Exciting Travel comienzan la noche con un tema muy potente, que augura un gran concierto. “Killing In The Name” de Rage Against The Machine comienza a sonar con unas potentes notas de bajo y desde el minuto uno, una sala llena de gente (que a medida que pasaba la noche se llenaría aun más) comienza a bailar, gritar y animar. Ya es difícil tocar la batería en temas como este, donde tienes que conseguir un buen groove y más si tienes que cantar a la vez. Pero el batería se defendió bastante bien asumiendo las dos papeletas.
Dani (Voz y Bajo) a medida que iba pasando la noche, fue soltándose un poco más y consiguió mantener a un público entregado y expectante todo el concierto. Su grupo de fans femenino en la mayoría que sigue a la banda por todos los conciertos, les estuvo apoyando durante toda la noche. “Voodo Child” de Jimi Hendrix o “Purple Rain” de Prince, para que estos chavales toquen temas tan clásicos, las influencias musicales que han tenido por parte de sus padres y algún vinilo o cassette que estaba por casa sonando una y otra vez, han tenido mucho que ver. Cuantas veces habremos cogido el disco de nuestro padre o hermano y lo habremos puesto a todo volumen, alucinando con aquel sonido o aquella voz.
Es todo un acierto meter temas de ACDC en el repertorio , si tienes un buen guitarrista que se trabaja los temas al dedillo como en “There’s Gonna Be Some Rockin” o “Highway to Hell”, la gente en cuanto suena el primer acorde, se vuelve loca. Pero es más acierto aun, si metes “Cannabis” de Ska-p. Todo el mundo se la sabe y ¡uno no sabe que pensar! Comenta Dani, mientras su padre se prepara al bajo y pone un punto dulce a la noche con “Todo A Pulmón” de Miguel Ríos. Algún pequeño problema en el micrófono entrecortaba la voz ocasionalmente, aunque no deslució en ningún momento el concierto y muy profesionalmente supieron sacar adelante el concierto ante las adversidades.
Un Rosendo “Agradecido” sonó impresionante, con una buena ejecución que hizo las delicias de todos, sobre todo de los más mayores. Otro tema muy acertado, para pasárselo bien y disfrutar (lema de los Exciting Travel). Otra colaboración llegaría con Miguel, guitarrista de Airare Nuf que subió un poco engañado ya que no se sabía la letra y no la tenían en el atril. “Soldadito Marinero” de Fito y Fitipaldis. Con la ayuda de Internet en un teléfono móvil, subsanó el problema y consiguió sacar adelante el tema perfectamente.
Los chupitos por cuenta de la casa son habituales a la hora de celebrar algo especial en la Tribu y aquí no fue menos, para sorpresa de padres que casi les da un ataque al corazón y decepción de hijos ya que era Nestea. Una vez pasado el susto de los padres y tras casi hora y media de concierto, y ante la negativa de que se acabase y dejarles marchar, se hizo un bis con “Killing In The Name” a demanda popular y un fin de concierto por todo lo grande.
Crónica y fotos: David Bellota Lebaniegos.