Cuando alguna vez, alguien, me elogia mi capacidad de persistencia, suelo decir que no es eso, que en realidad lo que pasa es que le tengo mucho miedo a los cambios, y eso me obliga a permanecer durante años en la misma dirección. Tengo que reconocer que, a veces, me gustaría ser un poco más como Toni. Raparme la cabeza, y empezar de nuevo en otra ciudad, emprender proyectos desde cero, conocer a nueva gente, resetearme y rehacerme.
Se marcha como vino, sin hacer mucho ruido. Podría haberse despedido con una gran fiesta y un concierto lleno de colaboraciones, pero ha preferido hacerlo en la penumbra de El Reino, sin que mucha gente se entere si quiera de la despedida. Asegura que no quiere dejarnos del todo atrás, y que vendrá a visitarnos cada cierto tiempo.
La noche comenzó con la presentación del colectivo Sabia Bruta, que nace con la sana intención de poner Cabezón patas arriba a base de “la generación de ideas, la reflexión conjunta y el apoyo mutuo materializados en acciones y producciones gráficas y escénicas”. Como primer paso repartieron el número cero de su fanzine “El Semillero” y la programación para julio y agosto, incluyendo Jam Sessions, debates, proyecciones y talleres de cine. La programación ya la podéis consultar en la agenda de esta misma web, y si os causa curiosidad, pronto les tendremos en la radio, y explicarán más cosas sobre su ideario y sus acciones.
Presentación Sabia Bruta
Publiée par Noche de Rock sur Jeudi 19 juillet 2018
Tras unas pequeñas palabras de Gonzalo pidiendo al respetable que bajase la voz comenzó la actuación de Eyeslandic. No hizo mucha falta, porque tras la segunda canción la gente que no estaba por la labor de escuchar un concierto acústico se fue marchando a la terraza de al lado y el resto se mantuvo la siguiente hora y pico en actitud atenta y respetuoso silencio, es lo bueno que tiene El Reino, que la gente que para allí sabe lo que hay y a qué se va a los conciertos.
Poco a poco fueron desgranándose los temas de “From Home to Home”, el disco que surgió entre mudanza y mudanza, y que precisamente se grabó en Cabezón de la Sal, a la que se unieron temas inéditos como “Everything Goes to an End”, más que adecuada en el contexto, y que nosotros conocíamos de antemano gracias al acústico que nos regaló en su día en el programa. Como postre nos regaló varias versiones de gente como Glen Hansard, Damien Rice o Elliot Smith, para terminar con un triplete que incluyó un Blackbird fuera de micro y a petición de cierto niño que andaba por allí (y gracias a que Toni se sabe de memoria el cancionero de Los Beatles de su época como animador de hoteles) Across the Universe y Yellow Submarine que puso una nota simpática en una noche lluviosa y un poco triste.
Como supongo que a estas alturas de artículo habrá más de unx tirándose de los pelos por habérselo perdido y no poder haber pasado a despedirse, creo que es el momento de anunciar oficialmente que hace unos meses, tramamos una noche conjunta entre Mehnai y Eyeslandic que os ofreceremos el próximo 19 de Octubre en el Black Bird de Santander. Ya presentíamos que iba a ser algo memorable antes de saber que Toni se piraba, así que ahora con más motivo os animamos a pintar el día de rojo en el calendario.