Mejor allí que delinquiendo: Esta vez no se nos escaparon y pudimos acudir, madrugando mucho el día de compra de entradas, al espectáculo de Faemino y Cansado en el Teatro Municipal Concha Espina.
La anterior algunos amigos y conocidos pasaron la noche jugando al mus en la puerta del punto de venta de entradas. Todos nos reimos y nos pareció exagerado, pero lo cierto es que yo me levanté a las 7:00 y me quedé sin ellas, así que esta vez lo pillamos con muchas más ganas. Visto lo visto el ayuntamiento ha decidido ponerles dos dias, y ambos llenazo en el teatro.
Como explicar los chistes no tiene ni puta gracia, esta vez no reseñaremos el espectáculo, sólo contaremos que nos estuvimos riendo de principio a fin, con los sketches de la tintorería o del preso español que se fuga de una cárcel en Australia (Que es como aquí pero con el agua girando al revés). En los ochenta eran humor de vanguardia, pero llegando casi a los años diez siguen estando a kilómetros por encima de otros muchos humoristas en este país, osea, más cerca de donde ya estaban los ingleses hace unos cuarenta años, cuando los shows de monólogos y monty python hacían furor.
Como os decía más que una reseña pretendemos dejar un tema abierto que nos sirva para comentar y enlazar vídeos de Faemino y Cansado y guardar algo del buen humor para toda la semana, así que animaros, pinchad en el enlace uno y colocar lo que os parezca oportuno en nuestro foro.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Goza Zaragoza.