Nos acercamos ya al cuarto de siglo de Noche de Rock y cual abuelo cebolleta estamos rescatando de los armarios algunos de nuestros mejores recuerdos. Este fue el primer concierto que montamos, la fecha exacta no la recordamos pero eran principios de los dosmiles, más o menos.
Estabamos estableciendo nuestros primeros contactos a través de internet y las webs daban sus primeros pasos juntas. Conocimos a la gente de Estelarock, a Maneras de Vivir y también a Insonoro, que por aquel entonces aún se llamaba MP3 Connection. Aunque estos últimos finalmente se bajaron de la organización porque todo apuntaba a que iba a ser un cacharrazo económico (aunque al final salvamos los muebles por los pelos).
Hicimos el cartel entre las tres webs restantes, aportando cada uno ideas y llegando a consensos, y quedando la cosa muy variada, como nos gusta. Heavy Metal por parte de DARNA, Black con FATAL PORTRAIT, y Rock con LOS PEREZOSOS y TRANSFER. Todas bandas a las que tenemos y teníamos mucho cariño.
La organización fue toda una aventura, por aquel entonces la mejor opción nos pareció el Royal Palace, contratamos a Toby e incluso una promotora de conciertos nos ayudó, también apareció por allí la SGAE y nos metió un sablazo que en ese momento no supimos esquivar, a pesar de que los grupos no estaban afiliados.
Recuerdo que el dueño de la sala nos dijo que no se podría salir a la calle y volver a entrar entre conciertos y recuerdo a los fans de Los Perezosos pidiendo clemencia durante el bolo de Fatal. También recuerdo que no supimos imponernos como organizadores y el bolo terminó sin bises porque el técnico de sonido dijo que ya era la hora. Novatadas.
Sin embargo el balance final fue una sensación increible, haber puesto a grupos underground juntos, haber traido a bandas de fuera, y haber conseguido hacer y no esperar a que otros hagan fue tan potente que hasta día de hoy seguimos alimentándonos de esa sensación.
Para el recuerdo, las fotos de Lucía de Andrés.