El Martes 14 de Noviembre acudí un concierto de la banda Four Wheel Drive (banda londinense) en el Escenario Santander, he de confesar que solo un par de escuchas en Spotify son lo que me hicieron acudir al evento, (sonaba a hard rock acelerado escuelas AC/DC y por ende también a Airbourne). Tienen colgado su primer álbum de 2009 un par de EPs de 2012 y 2013 y un par de sencillos de este mismo año. En su página web no hay mucha información, pero por lo que hemos leído parecen estar de regreso con la formación original tras algunos años funcionando bajo el nombre de City of Thieves.
Comenzaron puntuales y pese a que por desgracia no acudió demasiada gente, alrededor de 100 a mi parecer. Me sorprendieron muy gratamente por la actitud y buen hacer, durante casi dos horas desgranaron buenas canciones de hard rock con gancho y se mostraron muy cercanos con el publico creando un ambiente perfecto, con grupos así, da gusto acudir a conciertos días entre semana y con tiempo desapacible incluso, como así fue el martes, si vuelven por Santander seguro volveré a verlos y me da la sensación que no seré el único q lo haga.
El Escenario Santander está haciendo una fuerte apuesta por algunas bandas de este estilo que tal vez no son muy conocidas, pero sin duda van sobradas de calidad. Merece la pena pasarse y apoyar la iniciativa para que este tipo de grupos nos visiten con más frecuencia.
Texto: Rubén González
Fotos: Paloma Pamacor